• domingo, 1 de julio de 2012

    Bolivia prepara aniversario de gesta libertaria con fiestas y obras

    Una ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra) organizada por la Gobernación de La Paz en la Plaza Murillo, inició hoy las celebraciones del aniversario 203 de la Gesta Libertaria en Bolivia.

    El gobernador César Cocarico, y otras autoridades paceñas presentaron el programa de las Fiestas Julianas, los días 14, 15 y 16 de julio, para recordar el movimiento independentista frente al dominio colonial español encabezado por Pedro Domingo Murillo hace 203 años, que derrocó el gobierno local 16 de Julio de 1809 y constituyó una Junta Tuitiva .

    Asimismo el día 16 se celebra en todo el país la Festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas.

    En las actividades previstas para el mes prevalecerá la cultura, con espectáculos artísticos, y la entrega de obras en todas las provincias paceñas.
    Según la agenda, un desfile cívico escolar se realizará el sábado 14. Al día siguiente será la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental, con la entrega de reconocimientos y condecoraciones a personalidades e instituciones destacadas en el auditorio del Banco Central de Bolivia.

    El presidente Evo Morales realzará con su presencia la conmemoración de la Gesta Libertaria el domingo 15 de julio en el Museo Casa de Murillo, donde encabezará un desfile de teas con las demás autoridades políticas y administrativas locales y nacionales, señaló la prensa local.

    Morales estará en la apertura de trabajos de la carretera Unduavi-Chulumani, que marcará el desarrollo de la región de Los Yungas, el 7 de julio, y en la entrega de obras de gran envergadura que encaran los gobiernos central y departamental.

    Entre los objetos que se entregarán se encuentran el asfaltado del camino Tito Yupanqui, el camino a Palca con la apertura y ampliación, así como proyectos de agua y electrificación. Otra de las actividades es la entrega simbólica de la terminal de Copacabana.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos