• lunes, 30 de julio de 2012

    Crece devoción por Virgen de Urkupiña

    En medio de una protesta pacífica de los vecinos de la calle Pacheco que rechazan el nuevo recorrido, la Asociación de Fraternidades, Comité Interinstitucional y autoridades municipales de Quillacollo cumplieron ayer la segunda promesa de fe o ensayo, cuando restan 16 días para la Gran Fiesta de la Virgen de Urkupiña, patrona de la  Integración nacional.



    Cerca de 13 mil bailarines de las 57 fraternidades, ataviados con uniforme de ensayo, recorrieron en cuatro horas la ruta oficial, entre la zona del Calvario y el Templo de San Idelfonso.

    “Con la última promesa de fe, todos nuestros fraternos, pasantes y danzantes estamos listos para rendir nuestra devoción a la Virgen María, con una gran entrada folklórica el 14 de agosto”, sostuvo René Valdez, presidente de la Asociación de Fraternidades Virgen de Urkpiña.

    Al promediar las 11:00, vecinos de la calle Pacheco, cubiertos de barbijos, interceptaron la promesa folklórica, arrojando mixtura y harina sobre la columna principal de folkloristas y autoridades municipales, reclamando diálogo para establecer una nueva ruta que pase por la calle comercial de Quillacollo.

    Una columna de efectivos policiales evitó que la protesta pacífica derive en enfrentamientos y tanto el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, como el alcalde Charles Becerra, ratificaron la ruta oficial, no se modificará.

    Vecinos de la Pacheco informaron que su protesta pacífica continuará la próxima semana con el bloqueo indefinido de la principal calle comercial de Quillacollo hasta que autoridades municipales acepten su inclusión en la ruta oficial.

    El Alcalde de Quillacollo estimó que para el 14 y 15 de agosto, se espera la presencia de un millón de visitantes, entre nacionales y extranjeros.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos