• sábado, 23 de junio de 2012

    Luto entre artistas populares por muerte de Mario Anagua


    El cantautor potosino, Mario Anagua, uno de los más prestigiosos artistas de la música popular denominada "charangueada", falleció en un trágico accidente de tránsito en la carretera Potosí-Sucre.
    Anagua, oriundo de Potosí radicaba hace más de 20 años en Cochabamba donde contaba con una productora de discos, destacaba por sus composiciones alegres y con mucho humor y sentimiento.

    Muchas de sus creaciones se convirtieron en éxitos interpretados por grupos de cholitas que cultivan el género de "huayño-cumbia", pero también por grupos electrónicos que practican la "cumbia chicha".
    El deceso del cantautor, ocurrida el jueves pasado, generó consternación entre los artistas que practican este género, especialmente del afamado compositor Bony Alberto Terán, quien dijo que se trata de una gran pérdida para la música popular boliviana. "Era un gran hermano que destacaba por sus composiciones llenas de contenido y sentido", agregó.

    Terán pidió a las autoridades del Ministerio de Culturas la pronta aprobación de un seguro de vida para todos los artistas nacionales sin interesar el género que practican. "Estamos desprotegidos y abandonados, tomando en cuenta que en menos de dos años varios artistas murieron en circunstancias trágicas como son los casos de las Misteriositas y el grupo folklórico Camargo, cuyos integrantes fallecieron en accidentes de tránsito en la ruta a Chile", dijo.

    TRAGEDIA:

    Según Crispín Condo, uno de los sobrevivientes del accidente, contó que el jueves salieron de Potosí a las 08.30 y que el motorizado en el que se encontraban paró en el cruce de Chaquí por 20 minutos. "De ahí uno por uno (los motorizados) han salido como coches de carrera, bajamos Rodero y al conductor alguien le llamó al celular, habló y dijo "ya estoy por llegar", cruzó acelerando a un bus azul a toda velocidad, reventó la llanta delantera derecha, dimos unas cuantas vueltas y de ahí ya no me acuerdo", relató el herido a los medios de comunicación de Potosí.

    La noticia se expandió rápidamente en Cochabamba, La Paz y Potosí causando hondo pesar y consternación entre los artistas locales de todos los géneros, porque Mario Anagua gozaba de mucho prestigio y aprecio.

    ANF

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos