• martes, 12 de junio de 2012

    Inician campaña de concienciación para evitar contaminación en San Juan

    El secretario departamental de Recursos Naturales, Biodiversidad y Medio Ambiente de la Gobernación de La Paz, Ciro Quiape, informó el lunes que ese despacho inició una campaña de concienciación, en diferentes provincias y municipios del departamento, para evitar la contaminación ambiental en San Juan, el próximo 23 de junio.

    "Como Gobierno Autónomo Departamental vamos a hacer los operativos para el tema de San Juan, antes estamos desplazándonos para concienciar en los diferentes municipios, porque ya se tiene la costumbre cada año, pero queremos bajar el nivel de contaminación", indicó.
    La Noche de San Juan es una festividad de origen muy antiguo que suele ir ligada a encender hogueras o fuegos, tradicionalmente se realizaban hogueras familiares en las cuales se quemaban muebles y cosas viejas de madera que se reunían a lo largo del año anterior, este acto representaba quemar, deshacerse de lo viejo para dar paso a lo nuevo. Así se renovaba lo material y lo espiritual, a modo de comenzar un nuevo año (El año nuevo Aymara celebrado principalmente en Tiwanaku) en torno a la fogata.

    Detalló que la campaña de concienciación se inició hoy (lunes) en el municipio de Achacachi y según el cronograma previsto por la Gobernación, "el día 19 de junio está programado realizarse en el municipio de Patacamaya, en El Alto está programado el día 20 y en Viacha está programado para el día 18".

    Explicó que la campaña durará un día por cada municipio, en la mañana se capacita la parte teórica y en la tarde la práctica.

    Asimismo anunció que la noche del 23 de junio se realizará los controles respectivos de forma conjunta con la policía y la Unidad de Seguridad Ciudadana.

    "Vamos a estar por Patacamaya, por Calamarca, también Viacha, vamos a estar en Tiahuanaco y por el otro sector vamos a estar también por Batallas, por Huarina, Achacachi, realizando los controles la noche del 23 (de junio)", puntualizó.

    ABI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos