• miércoles, 30 de mayo de 2012

    Controlarán alcohol, alimentos y tribunas en el Gran Poder

    Los danzarines que ingresen ebrios recibirán chicotazos de sus propias fraternidades.

    El director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, informó que la comuna movilizará a 2.000 guardias y funcionarios ediles para controlar el expendio y consumo, en exceso, de bebidas alcohólicas y la calidad de los alimentos durante la realización de la Entrada del Gran Poder, este sábado.

    Otra de las tareas que encarará la comuna, en la Entrada, será también verificar que las graderías instaladas a lo largo del trayecto cuenten con todas las normas de seguridad para evitar accidentes.


    EL OBJETIVO. Zaratti señaló que los controles serán más rigurosos este año, en procura de que la fiesta mayor de los Andes sea declarada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco en 2013.

    "El sábado se hará un operativo extenso para impedir el consumo excesivo de alcohol. Además de evitar el agravio de esta fiesta, que es una de las más importantes a nivel nacional".

    Exhortó a las personas que asistirán a admirar la Entrada, el sábado, a no botar basura en las vías públicas ni destrozar el ornato público. "Éste es un trabajo de  los danzarines, el público, policías y la Alcaldía. Debemos priorizar que la fiesta se desarrolle de la mejor manera y sin excesos".

    A su turno, el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Fernando Valencia, reiteró que está prohibido que los fraternos, durante la fiesta, ingresen en estado de ebriedad o protagonicen peleas en las calles, caso contrario serán sancionados como corresponde por la organización.

    Señaló que los devotos deben respetar el horario de ingreso y evitar baches entre fraternidades.
    Este año, los representantes de las 64 fraternidades priorizarán que sus componentes respeten las determinaciones de la comuna y la Asociación, tal es el caso de la Llamerada San Andrés que prohibió el consumo de bebidas espirituosas en la Entrada, en caso de que incurran los danzarines serán azotados y declarados personas no gratas.

    La próxima semana se posesionará al comité  Impulsor que se encargará de elaborar la carpeta de postulación para que la fiesta folclórica sea declarada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    Las acciones en la fiesta


    La Alcaldía atenderá casos de emergencia durante el recorrido festivo.

    LA CRUZ ROJA

    La Dirección Municipal de Salud habilitará, junto a la Cruz Roja, puntos de atención.
    Se prestará todo tipo de servicios tanto para danzarines y el público espectador.

    LOS MINGITORIOS

    Los servicios higiénicos municipales atenderán durante toda la jornada.
    Se pondrá a disposición del públicos seis baños móviles.

    Los centros y locales públicos deberán prestar sus sanitarios a menores de edad, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, en la Entrada.

    LAS EMERGENCIAS

    En caso de extravío de un menor, la comuna habilitará una carpa de atención a la familia, detrás de el palco oficial.

    Los Bomberos y la Policía vigilarán la instalación de graderías desde el viernes hasta el sábado por la madrugada.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos