• miércoles, 30 de mayo de 2012

    Quillacollo invita a Evo y a Vicepresidente de Argentina a la Entrada de Urkupiña

    El presidente Evo Morales y el vicepresidente de la Argentina, Amado Bouduo, fueron invitados a participar de los principales actos en devoción de la Virgen de Urkupiña, cuyas actividades centrales se realizarán del 14 al 16 de agosto próximo.

    La Alcaldía de Quillacollo a nombre del Comité Interinstitucional, que tiene a su cargo la organización de Urkupiña, entregó las invitaciones el domingo pasado durante el almuerzo en honor al Vicepresidente argentino.



     “Se trata de nuestros primeros invitados oficiales, cuyo objetivo es resaltar y proyectar internacionalmente nuestra fiesta, que tiene miles de fieles en el hermano país de la Argentina. De hecho tenemos conocimiento que en Buenos Aires y otras provincias como Salta, los residentes bolivianos celebran a lo grande la festividad en honor a la Virgen de Urkupiña, considerada la patrona de la integración boliviana y latinoamericana”, dijo el alcalde Charles Becerra.

    Confirmó que ambas autoridades expresaron su deseo de participar en la fiesta de Urkupiña, lo que compromete a las autoridades de Quillacollo y Cochabamba a realizar esfuerzos para mejorar su organización y alcanzar el éxito deseado por la Iglesia Católica, Fraternidades Folklóricas, la Gobernación y la Alcaldía de Quillacollo.

    La autoridad informó que como parte de los preparativos de la fiesta, este 30 de mayo se hará el lanzamiento oficial de Urkupiña 2012, acto que se hará en el atrio del templo de San Ildefonso.

    Opinión 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos