• domingo, 20 de mayo de 2012

    Amistad y trabajo se unen en bajo fianza

    Los integrantes de la agrupación transmiten, a través de su música, alegría, buen humor y lazos fraternos.

    Una amistad sincera y trabajo intenso son los pilares que sostienen y unen a Bajo Fianza, según todos los integrantes de esta banda boliviana dedicada al género tropical. El grupo recientemente participó en un calendario, en el que se tomaron en cuenta también a los músicos de Aeroplan y Antix, entre otras bandas musicales de distintos géneros como rock, pop, música electrónica y cumbia. Alvin Magnani, guitarrista y representante del grupo, expresó que el público podrá bailar al ritmo de la “Cumbia Fianza” esta noche en Piratas (Av. Montenegro) desde las 23.30. El ingreso es libre.

    Un tema para el “santo” y otros proyectos a la vista. Magnani afirma que Bajo Fianza participará en un disco tributo al equipo de fútbol orureño San José, en un material en el que participarán otros músicos del país. Por su parte, el grupo paceño grabará un tema basado en un estribillo de la barra, que será proporcionado por Iván Meneses, organizador de la producción discográfica. “La grabación y la producción serán en Oruro. Tengo entendido que también se llevará a cabo una gira para promocionar el disco”. El guitarrista dice que ahora se encuentran en la preproducción de un nuevo tema que se estrenará en dos meses, mientras que su videoclip saldrá a la luz un mes después.

    En estos días, Bajo Fianza tiene presentaciones públicas y privadas en varios espacios y también promociona en los medios televisivos el videoclip del tema llamado Perdóname, canción que se difunde desde finales de enero y que fue compuesto por Hernán Troche. El audiovisual se grabó bajo la dirección de Marcelo Medrano, en Cochabamba.

    El sello de la “cumbia fianza”. Tú eres mi amor, Morenita, La comisaría y Perdóname son algunos de los temas que se incluyen en el primer disco de Bajo Fianza, bajo nombre homónimo. El mismo fue grabado, mezclado y masterizado por Adalid Contreras, bajista del grupo Veneno.

    Los interesados pueden bajar los temas de internet, según Magnani, quien también afirma que tres de sus cuatro canciones presentan una fusión con el ritmo uruguayo conocido como la plena. Alvin explica que el grupo abrió la puerta a una nueva generación y tendencia de música tropical al manejar una imagen juvenil. “Nuestro objetivo es consolidarnos dentro del género, siempre en la labor de innovar y generar nueva música. Somos un grupo que busca el profesionalismo en lo que hacemos”.
    7 es el número de departamentos de Bolivia en los que se pudo apreciar la música de Bajo Fianza.

    La BANDA NACE HACE CUATRO AÑOS

    Y TIENE SIETE MIEMBROS. Michael Navarro, Alvin Magnani y Mauricio Navarro son los integrantes que fundaron el grupo hace cuatro años. Con un lazo de amistad que se fortalece con el trabajo y el compartir momentos divertidos también, poco a poco se fueron sumando más miembros: Santiago Salas,

    Hans Contreras, Mauricio Calvimonte y Cristian Romero. Hasta ahora visitaron Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Tarija, Potosí y Oruro. Según el vocalista, el nombre viene de una experiencia anecdótica. “Tuvimos la mala suerte de caer en redes de la Policía y salimos bajo fianza, esto dio pie al lanzamiento del primer corte titulado La comisaría”, afirma Navarro.

    “Nuestro objetivo es consolidarnos dentro del género, siempre en la labor de innovar y generar nueva música. Somos un grupo que busca el profesionalismo en lo que hacemos”.
    Alvin Magnani / GUITARRISTA Y REPRESENTANTE

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos