• lunes, 21 de noviembre de 2016

    Evo anticipa prohibir uso del agua en fiestas de carnaval

    El presidente Evo Morales anticipó prohibir el uso de agua en las fiestas de carnaval ante la escasez que existe en varias ciudades del país, entre ellas La Paz y Cochabamba. Además, planteó que el racionamiento sea en las madrugadas, por ejemplo, entre la 1:00 y las 4:00, para evitar un perjuicio a los ciudadanos.

    Evo anticipa prohibir uso del agua en fiestas de carnaval
    Morales se refirió al tema en un acto en la Gobernación de Oruro, donde recibió proyectos para “Mi Riego II”, de los alcaldes de ese departamento, aunque reclamó que, en el marco de “Mi Riego I”, de los 35 municipios apenas 18 presentaron proyectos.

    El Mandatario también dijo que está prohibido de construir campos deportivos con césped sintético, a petición de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa en Oruro, para priorizar la atención a la problemática del agua.

    “En algunas comunidades creo que (solo) las Bartolinas de Oruro entendieron perfectamente. Alcaldes, no me pidan césped sintético, yo estoy prohibido por esa decisión por este año. Suspender cualquier construcción de césped sintético. Aquí hay que priorizar ahora agua, agua y agua y suspender los campos deportivos de césped sintético”.

    El Gobierno, a través del programa Bolivia cambia Evo cumple, estableció que una de sus líneas de financiamiento sea la construcción de campos deportivos con césped sintético.Lo hizo desde su primera gestión, pese a las críticas de la oposición que le observaron que no priorice en ese programa los temas de salud o de educación.

    A raíz del desabastecimiento de agua en la ciudad de La Paz, y el racionamiento en 94 barrios de una de las principales ciudades del país, sin que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento alertara a la población sobre la problemática, las autoridades nacionales, departamentales y municipales accionaron medidas ante la crítica situación.

    Opinión: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2016/1120/noticias.php?id=205075

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos