• jueves, 15 de enero de 2015

    Sale programa de difusión sobre el carnaval potosino

    El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la dirección de comunicación, abrió ayer un programa televisivo que se encargará de promocionar y difundir las características del tradicional carnaval potosino.

    El programa es visto en Católica de Televisión en el horario de 17:00 a 19:00, se difundirá de lunes a viernes, terminará el ciclo el viernes 13 de febrero y es conducido por Mario Leandro, director de Comunicación de la Alcaldía, acompañado por las señoritas Rosmery Ramos y Vanessa Suárez.
    Sale programa de difusión sobre el carnaval potosino
    El conductor del programa informó que se ha proyectado hacer la difusión del carnaval de antaño, los juegos con agua, los personajes que intervienen y la historia de una actividad propia de Potosí.
    Explicó que se invitará a diferentes personalidades, autoridades, representantes institucionales y agrupaciones que participan en el carnaval, para que resalten el valor, costumbres y tradiciones de esta fiesta potosina.

    Dijo que el programa se llamará “Carnavaleando” y estará dirigido a destacar la participación de los jóvenes, niños y gente mayor en la fiesta, la celebración del día de compadres y comadres, la costumbre de la ch’alla, el baile y la koa.

    Una de las primeras tareas será la difusión de la historia del Carnaval Minero o del Tata Ck’accha que se desarrollará el sábado 31 de enero y otras características de la única fiesta nacional de la familia minera.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos