• sábado, 12 de mayo de 2018

    Pasantes prometen a músicos pagar antes del Gran Poder

    Para la realización de la entrada folklórica del Gran Poder, los pasantes de las 68 fraternidades prometieron ayer cancelar los montos económicos de los contratos actuales y las deudas con las bandas de músicos un día antes de la festividad. La Federación de Bandas Folklóricas de La Paz determinó un cuarto intermedio en sus medidas de presión.

    Pasantes prometen a músicos pagar antes del Gran Poder


    La información la hizo conocer el abogado de la Federación de Bandas, Frank Campero, quien indicó que ayer en horas de la tarde el sector de los músicos se reunió con los organizadores de las fraternidades pesadas y livianas para solucionar sus demandas ante la ruptura de convenio interinstitucional con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

    “Se determinó dejar en cuarto intermedio las medidas de protesta que tenían las bandas hasta que pase la festividad del Gran Poder, pero en contraposición han pedido de que se les pague de manera completa hasta antes de la entrada del Gran Poder. Lo que pasa es que los anteriores pasantes les pagaban después de la entrada, en la diana o en el recojo de los nuevos pasantes y en algunos casos ya no les cancelaban. Por eso se arrastraron deudas de más de 32 fraternidades”, indicó.

    En cuanto a las deudas de más de 500 mil bolivianos, el abogado dijo que se puede definir un acuerdo entre ambas partes para la cancelación antes o después del evento folklórico. Sostuvo que quedaron en cuarto intermedio la presentación de los 52 procesos civiles comerciales.

    “Dejamos en cuarto intermedio la presentación de acciones legales contra las fraternidades, estamos a dos semanas de volver a las acciones correspondientes”, mencionó.

    Ángel Pacaze, organizador de la fraternidad Kullawada Los Paceños, sostuvo que su directiva se reunió de manera privada con los delegados de banda para garantizar su asistencia en el recorrido de la festividad. “Nosotros hemos hablado con la banda hace días y nos confirmaron que tocarán en la entrada del Gran Poder”, mencionó.

    Otro de los puntos que se determinó en la reunión fue el tema de las inversiones económicas en las fraternidades.

    “En primera instancia se veló por las inversiones económicas realizadas por parte de los pasantes, en elementos de contratación, no solamente de músicos, sino de grupos y orquestas musicales, comida, de ropa y bebidas, entre otros”, remarcó.

    Pacaze sostuvo además que otro de los puntos acordados es cuidar la imagen del Gran Poder para la postulación ante la Unesco. “Se vio la evaluación de la Unesco y se decidió prestar más atención a este tema, ya que no es responsabilidad total de la federación, sino también de la Asociación de Conjuntos Folklóricos”, indicó.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos