• domingo, 4 de junio de 2017

    Iván Vargas es el “matraquero” del Gran Poder

    Iván Vargas, artesano especializado en la elaboración de matracas, confirmó con orgullo que, este año, ocho fraternidades de danza pesada lucirán sus creaciones en la entrada folklórica en honor al Señor Jesús del Gran Poder, que se realizará el sábado 10 de junio.

    Iván Vargas es el “matraquero” del Gran Poder
    “Comenzamos a trabajar en febrero elaborando entre 200 a 300 pares por semana para cada uno de los conjuntos, totalizando unas 2.500 unidades. La labor se realizó entre 20 personas, desde los operarios que cortan la madera, pasando por los que hacen los moldes y finalizando en los decoradores”, afirmó el propietario de la tienda Monarca Diseño y Creaciones.

    El artesano reveló al diario EXTRA que, por ejemplo, la morenada Plana Mayor hará sonar unas matracas en forma de trofeo, como recordatorio de su reciente victoria en la festividad; los Viajeros La Paz-Charaña, unos autos similares a los que se observan en la película Cuestión de fe, puesto que la junta de pasantes eligió ese nombre para su gestión y los Vacunos, unos cuernos de toro afilados y modernos.

    “Para pensar en el diseño del año uno debe basarse en la historia de la fraternidad, su logo, el lema de su gestión y la idea que tengan los pasantes. Se presentan tres opciones y ellos eligen una y sobre esa comenzamos la fabricación”, explicó Vargas.

    La Razón: http://www.la-razon.com/sociedad/Bolivia-Gran_Poder-Vargas-matracas_0_2720128023.html

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos