• martes, 18 de octubre de 2016

    Todo listo para el primer Encuentro Coreográfico de Bandas en Oruro

    El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), anunció que todo está listo para el primer Encuentro Coreográfico de Bandas, que se efectuará el 5 de noviembre, un sábado antes de la realización del Primer Convite.

    Todo listo para el primer Encuentro Coreográfico de Bandas
    Esta actividad es organizada por la Fedbampo, con el objetivo de que la población y visitantes disfruten de un espectáculo de primer nivel que brindarán las bandas, dando paso de esta forma a las actividades en torno al Carnaval 2017.

    Villanueva, manifestó que además con esta actividad se quiere generar mayor turismo en la ciudad, pues muchas personas llegarán a Oruro para observar las coreografías que realizan las bandas que son parte del Carnaval, puesto que muchos se quedan con sabor a poco, pues en el Carnaval por falta de tiempo las bandas no pueden ejecutar pasos.

    Indicó que el Carnaval de Oruro es la máxima expresión de Bolivia, por ello se requiere que se ejecuten actividades que fortalezcan los ritmos y la cultura boliviana.

    Por ello, especificó que se determinó realizar este primer Encuentro Coreográfico de Bandas, para que cada uno de los participantes en el Carnaval en tema de música, pueda participar en el encuentro.

    El escenario de este encuentro será la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", a partir de las 14:00 horas, donde se concentrarán los participantes, se prevé tener la presencia de al menos medio centenar de bandas.

    Sostuvo que además de ver las coreografías de las diferentes bandas, el público también podrá observar la calidad interpretativa que tiene cada banda.

    Mencionó que esta actividad será la que abrirá paso lo que será el Carnaval 2017, pues después del encuentro al día siguiente se tendrá el Primer Convite y luego se acompañará a los recorridos que realizan los diferentes conjuntos.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos