• jueves, 6 de octubre de 2016

    Programa Carnaval de Oruro 2017

    El Carnaval de Oruro tendrá lugar del 24 al 27 de febrero de 2017, según planificación anunciada por los organizadores.

    Los principales días de festejo serán el sábado 25 con la tradicional peregrinación hacia el Socavón y el domingo 26 la entrada o corso.

    Programa Carnaval de Oruro 2017
    Aunque antes del carnaval propiamente se viven los preparativos con una serie de fiestas previas denominadas “convites” e invitaciones para que cooperen con los festejos, trajes y bandas.

    PROGRAMA CARNAVAL DE ORURO 2017

    24 de febrero de 2017 (Viernes): Día dedicado en forma tradicional al Convite del “Tío” y se realiza la tradicional “Challa” de los parajes mineros. Por la noche tradicional velada en toda la ruta del carnaval hasta el amanecer con la participación de grupos folklóricos en diferentes partes. Esta tradicional Serenata a la Virgen del Socavón comienza sobre las 20.30 en la plaza principal.

    25 de febrero de 2017 (sábado): El sábado se realiza la fastuosa Entrada del Carnaval, en el cual los grupos folklóricos efectúan sus espectaculares demostraciones coreográficas dedicadas enteramente a la Virgen. Es el día central del Carnaval de Oruro, conocido como Sábado de Perenigración.

    26 de febrero de 2017 (Domingo): Este día es Domingo de Carnaval y de madrugada se realiza la tradicional Alba en las inmediaciones del Santuario del Socavón, con participación de las bandas del carnaval. Hay concentración de bandas y danzarines en la avenida Cívica, la gente aprovecha para coger fuerzas y degustar los platillos típicos. Sobre las 19.00 se realiza la Entrada de Corso.

    27 de febrero de 2017 (Lunes): Día del Diablo y del Moreno se celebran misas de los diferentes conjuntos del carnaval de Oruro en el Santuario del Socavón con arcos adornados de plata, y despedida del carnaval.

    El Carnaval de Oruro es famoso a nivel mundial y ha sido declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

    El Diario: http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_10/nt161006/nacional.php?n=39&-carnaval-de-oruro-sera-del-24-al-27-de-febrero-de-2017


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos