• viernes, 30 de septiembre de 2016

    Peregrinos empiezan celebración por la Virgen del Rosario

    En octubre, en municipios de Viacha y Sapahaqui celebran a la Virgen del Rosario. En la alcaldía de la provincia Loayza, empieza este jueves la XXXII peregrinación pedestre al santuario de la milagrosa virgen del Rosario, mientras en el de Ingavi se preparan para la entrada folklórica.

    Peregrinos empiezan celebración por la Virgen del Rosario
    Hoy empieza la peregrinación para la Virgen del Rosario en Sapahaqui, un número significativo parte por la noche para llegar el viernes y recibir la bienvenida por pobladores y autoridades, así como los nuevos responsables de llevar a la virgen peregrina.

    Uno de los artífices de la peregrinación, Jaime Sanjinés, nos cuenta de que la caminata lo realizan desde hace varios años, y que el número varía según el día en que cae la fecha religiosa. Nos comenta que por lo general la celebración a la Virgen del Rosario se realiza el primer domingo de octubre.

    Relata que la virgencita hizo varios milagros a los devotos, y que la mayoría de estos son profesionales.

    VIACHA

    Por otra parte, Viacha también ya realiza los preparativos para celebrar la entrada de la Virgen del Rosario, autoridades y habitantes del lugar, así como organizaciones sociales participan de la fiesta grande del municipio.

    Los festejos ya empiezan con las novenas, y los ensayos, que cada fraternidad realiza. Recordar que Rosas de Viacha participan en la entrada de la zona pero también en el Gran Poder.

    El Diario: http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_09/nt160929/sociedad.php?n=43&-peregrinos-empiezan-celebracion-por-la-virgen-del-rosario


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos