• viernes, 29 de julio de 2016

    Entrada de Urkupiña 2016 seguirá ruta tradicional

    La entrada folklórica de Urkupiña seguirá la ruta tradicional desde la avenida Martín Cárdenas y vía férrea y culminarán en el atrio del templo San Ildefonso, informó el comité organizador del evento.

    El recorrido aproximado es de 4.5 kilómetros y los bailarines pasarán por la calle Soruco, El Prado de la Integración, la plaza Bolívar, la Suárez Miranda, la Waldo Ballivián y Héroes del Chaco.

    Entrada de Urkupiña 2016 seguirá ruta tradicional
    Tanto en Cochabamba como en La Paz se informó acerca de la organización de este acontecimiento que se realizará entre el 14 y 16 de agosto en la localidad de Quillacollo.

    OPERATIVOS DE SEGURIDAD

    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Inteligencia de la Policía, Migración, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Intendencia realizarán tareas conjuntas de seguridad, considerando la cantidad masiva de files que asistirán a los actos de homenaje a la Virgen de Urkupiña.

    En conferencia de prensa se explicó que, por ejemplo, en la gestión pasada solo había tres carpas multidisciplinarias a lo largo de la ruta de la Entrada, pero, ahora, se cuadruplicó el número con el objetivo de brindar mayor cobertura a los espectadores.

    Los días 6, 13, 15, y 16 de agosto se desplegarán 7.100 efectivos policiales y 1.500 soldados de la Séptima División del Ejército.

    Para optimizar su trabajo, tendrán a disposición 82 vehículos oficiales, 153 motocicletas y cinco ambulancias, según el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.

    El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, dijo que su entidad se sumará a las tareas de seguridad controlando que no se cometan excesos como el consumo de bebidas alcohólicas.

    El Diario: http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_07/nt160728/nacional.php?n=35&-entrada-de-urkupinia-seguira-ruta-tradicional

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos