• jueves, 11 de febrero de 2016

    Más de 80 fraternidades participarán en el Corso de Corsos 2016

    Más de 80 comparsas y fraternidades participarán hoy en el tradicional Corso de Corsos que se celebra cada año en la ciudad de Cochabamba, en el marco del cierre de los festejos del Carnaval en Bolivia, informó hoy la oficial mayor de Culturas de la Alcaldía de Cercado, Ninoska Lazarte.

    Más de 80 fraternidades participarán en el Corso de Corsos 2016
    "Tenemos registrados 75 comparsas y fraternidades y cinco agrupaciones folklóricas del interior y dos grupos de Colombia y México invitados", estableció.

    Según Lazarte, el evento comenzará a las 8:00 con el paso de 11 grupos conformados por 4.000 soldados y pre militares que bailarán disfrazados de personajes de películas, que se constituye en la característica más atractiva y particular del Carnaval de Cochabamba.

    "Estas presentaciones de unidades militares tendrán incluso carros alegóricos y alusivos al film La Guerra de las Galaxias, la ciudadela de los Pitufos y un libro gigante de cuenta cuentos", detalló.

    Lazarte agregó que el Corso de Corsos contará también con la presencia de 64 fraternidades folklóricas que presentarán las danzas más representativas de los nueve departamentos del país.

    "En este grupo estarán como invitados al grupo de Thinkus Wistus de La Paz, así como dos diabladas de Oruro, una comparsa de matacos de Santa Cruz y un caporal de Potosí", informó.

    Además, explicó que el grupo invitado de Colombia presentará un baile típico y el de México estará acompañado con un mariachi, un carro alegórico y un contingente de residentes que invitarán tortillas y tacos al público, complementó.

    La funcionaria municipal dijo que todas las agrupaciones participantes recorrerán las vías Belzu, Heroínas, San Martín y Ramón Rivero y pasarán por tres puntos de control que garantizarán que las danzas se exhiban "sin parar" hasta el final del tramo.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos