• martes, 2 de febrero de 2016

    Banda Pagador no permitirá que usurpen su nombre

    Los músicos de la Banda Espectacular Pagador ayer en conferencia de prensa que se realizó en la plaza 10 de Febrero, afirmaron que no permitirán que el Sábado de Peregrinación que se desarrollará el 6 de febrero ingrese otra banda que usurpe su nombre.

    Banda Pagador no permitirá que usurpen su nombre
    Tras haberse suscitado un conflicto el domingo del Último Convite entre los músicos de la Espectacular Pagador y los fraternos de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, los miembros de dicha banda brindaron una conferencia argumentando que fueron agredidos por los bailarines.

    El problema suscitado el domingo surgió a raíz que un bloque de la Morenada Cocani, ingresó con la banda de músicos Internacional Espectacular Pagador de Oruro, este hecho originó la rabia de los integrantes de la Espectacular Pagador porque estarían usurpando el nombre de dicha institución.

    De acuerdo al relato de algunos espectadores que se encontraban por inmediaciones de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" donde se suscitó el conflicto, los músicos de la Espectacular Pagador en son de protesta cuando pasó uno de los bloques de la Morenada Cocani acompañados de la otra banda, empezaron a interpretar ritmos propios de la Morenada Central Oruro, lo cual provocó la molestia de los danzarines y empezaron a discutir con los músicos.

    No obstante el director de la Banda Espectacular Pagador, Sixto Tito Ríos, mencionó que la molestia surgió al leer en los bombos de la banda que acompaña a los "cocanis" el nombre de Espectacular Pagador, por ello se fue a reclamar a los dirigentes de dicha banda, no obstante los danzarines empezaron a agredirlos con sus matracas.

    "Hemos advertido que un grupo de músicos expulsados de la Pagador estaban creando otra banda con el mismo nombre, engañando a diferentes instituciones folklóricas que reconocen nuestra trayectoria y hasta suplantando nuestros cargos, pero ninguna autoridad nos hizo caso. No podemos permitir que usurpen y plagien nuestro nombre cuyo mérito se remonta a la iniciativa del maestro Gumercindo Licidio en los años 60 que decidió crear ésta banda en homenaje a Sebastián Pagador", dijo.

    Agregó que existen varios músicos heridos porque los fraternos de la Morenada Cocani los golpearon y la Policía los gasificó.

    LA PATRIA intentó conocer la versión de los representantes de la banda Internacional Espectacular Pagador, pero no se tuvo éxito.

    Por su parte el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Boris Villanueva, mencionó que esta institución respalda de forma absoluta a la Banda Especular Pagador y no se permitirá que exista una usurpación de nombre.

    Aseveró que la banda en cuestión tramitó su personería jurídica en La Paz y no pertenece a la Fedbampo, aclaró que no se prohíbe que los músicos puedan trabajar, lo único que se exige es que no usurpen el nombre.

    Lamentó que existan algo más de 10 músicos heridos con diferentes golpes en la cabeza a causa de los "matracazos" que les dieron los fraternos cocanis.

    Pidió a los músicos de la banda Internacional Espectacular Pagador desistir y cambiar de nombre para evitar tener problemas que dañen la imagen del Carnaval de Oruro.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos