• sábado, 23 de enero de 2016

    Los mineros abren hoy el carnaval en Potosí

    La gran entrada minera o del Tata Ck’accha será el acontecimiento que abra el carnaval potosino 2016, actividad que comienza hoy con la participación de 30 fraternidades representantes de 16 cooperativas mineras.

    Los mineros abren hoy el carnaval en Potosí
    Todo está preparado para la tradicional fiesta de los trabajadores mineros que inicia a las 9:00 en el puente Pailaviri, seguirá la avenida El Minero, tomará las calles Hernández o Surco para terminar en las sedes de las cooperativas.

    La secretaria de Educación y Cultura de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, Delfina Rojas, informó que el palco oficial y graderías se armaron en la avenida El Minero, cerca del monumento al trabajador de interior mina.

    Dijo que allí estarán los dirigentes de Fedecomin, los miembros del jurado calificador y los invitados de las empresas que apoyan el Carnaval Minero. Se ha invitado al alcalde Williams Cervantes y esperan su presencia para acompañar esta manifestación cultural de los trabajadores mineros.

    Tal como fue anunciado, ayer se desarrolló el acto de la velada al Tata Ck’ajcha con los ritos de costumbre en la mina Pailaviri con la asistencia de los dirigentes de Fedecomin y representantes de las cooperativas afiliadas.

    La jornada de invitación de las fraternidades se desarrolló en la tarde de ayer viernes, los bailarines comenzaron su práctica en la ex garita Surco y puente de Pailaviri con las danzas de su agrupación.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos