• martes, 4 de agosto de 2015

    Presentan prototipo de monumento a la Virgen de Urkupiña

    Con el objetivo de que Bolivia tenga el monumento de la Virgen de Urkupiña más grande a nivel latinoamericano, miembros del Comité Interinstitucional de Quillacollo ultiman detalles para la construcción y colocado de la santa imagen en terrenos del cerro de Cota.

    Presentan prototipo de monumento a la Virgen de Urkupiña
    En horas de la mañana, en la plaza 14 de Septiembre, se mostró a la ciudadanía el prototipo del monumento que tendrá una altura de 55 metros y se prevé esté concluido en un lapso de dos años.

    “Esta réplica la vamos a construir a un costado del santuario de la virgen, se trata de un monumento que tendrá alrededor de 14 pisos que constituirán una serie de elementos como auditorios, salones de exposición, museos y otros espacios que involucren la historia de la virgen”, informó Gualberto Pinto, presidente del Comité Interinstitucional de Quillacollo.

    Asimismo, se dio a conocer que se buscará transformar los alrededores de este futuro monumento en un centro turístico, en el cual los visitantes podrán tener acceso a diferentes servicios como restaurantes, cafeterías y otros. El financiamiento para toda la obra será otorgado por el municipio de Quillacollo, la gobernación de Cochabamba y el Gobierno central.

    Por otro lado, se informó que se buscará la aprobación de un Decreto Supremo de Reglamentación de la ley 3194, el cual tiene como objetivo evitar asentamientos ilegales en los predios de la futura imagen.

    “A lo largo de este año se han hecho las gestiones necesarias para que el lugar exacto donde se construya este monumento sea legal y que esta construcción sea un patrimonio para Quillacollo, Cochabamba y para Bolivia” expresó Pinto.

    Entretanto, se tiene previsto para el 9 de agosto, durante la entrada autóctona en Quillacollo, la presentación de la maqueta oficial del monumento. El 16 del mismo mes, mientras se lleve a cabo el Calvario, con la presencia del presidente Morales, se realizará el colocado de la piedra fundamental para la santa imagen.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos