• miércoles, 15 de julio de 2015

    Lanzan festividad de Urkupiña 2015

    Autoridades del municipio de Quillacollo realizarán hoy el lanzamiento oficial de la festividad de la Virgen de Urkupiña que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en el municipio de Quillacollo siendo la principal actividad religiosa de Cochabamba.

    Lanzan festividad de Urkupiña 2015
    El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, confirmó que hoy se realizará la presentación del afiche oficial del evento y el programa de actividades que se desarrollarán durante la festividad religiosa que reúne a miles de creyentes que llegan todos los años hasta el santuario de Virgen.

    “De esta manera se dará inicio a las principales actividades que tenemos programadas para Urkupiña en Quillacollo”, manifestó.

    La autoridad municipal explicó que desde el mes pasado se realizan trabajos de refacción y mantenimiento en todas las calles y avenidas de la ruta de la tradicional entrada folklórica que se realizará el próximo 15 de agosto. Se mejoran las calles, áreas verdes, iluminación y el dragado del río Rocha.

    En este marco, el representante de la Asociación de Fraternidades Folklóricas de la Virgen de Urkupiña, René Crespo, anticipó que más de 70 fraternidades participarán este año de la tradicional entrada a devoción de la Virgen incluyendo grupos invitados que llegarán del interior del país y bandas musicales.

    “Estamos en los preparativos previos, estimamos que unas 78 fraternidades estarán presentes en la entrada”, indicó.

    Según declaraciones de Crespo, a casi un mes del evento, las fraternidades folklóricas intensifican los ensayos en las plazuelas y parques del municipio de Quillacollo. Miles de danzarines participan todos los años de la entrada donde cumplen sus promesas a la virgen bailando con fe y devoción.

    Por su parte, el responsable del templo de San Ildefonso, padre Víctor Benavente, señaló que cientos de feligreses, con anticipación, ya visitan el santuario de la Virgen de Urkupiña donde renuevan sus promesas con velas, flores y oraciones. Cada hora se celebran misas previas.

    “Mucha gente llega hasta el templo de San Ildefonso para ver a la Virgen desde distintas regiones y también de la Argentina”, indicó.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos