• miércoles, 1 de julio de 2015

    La banda poopó se fusiona a sin ley, wara y llajtaymanta

    Un show gratuito se realizará el viernes 3 en la plaza San Francisco.

    Con el objetivo de difundir y descubrir nuevas cosas en la música boliviana, la Banda Intercontinental Poopó alista un concierto en el que los instrumentos de bronce se fusionarán a otros ritmos.
    Wara, Sin Ley y Llajtaymanta serán las agrupaciones que unirán sus temas a la banda instrumental en un espectáculo que plantea un reto en la interpretación de variados géneros musicales. Es así que el rock, el pop, la cumbia y la balada, serán parte de las adaptaciones. 

    El concierto gratuito se efectuará el viernes 3 en la plaza Mayor de San Francisco a partir de las 20.00. El espectáculo se prolongará por dos horas y media.



      MICHAEL JACKSON ESTARÁ PRESENTE. Según el director del conjunto, Abel Gonzales, el espectáculo será registrado en audio y video para posteriormente ser puesto a disposición del público en DVD.

    El concierto estará estructurado en tres partes. En la primera, más de 200 integrantes de la banda Poopó harán su aparición con temas varios. La segunda parte contará con la unión de los grupos invitados, en el que se hará la fusión con dos temas de Wara, dos de Sin Ley y siete con Llajtaymanta, con quienes Poopó dio demostraciones anteriores. De igual manera, la tercera parte estará dedicada a la interpretación de diabladas, morenadas, caporales y otros.

    Dentro del repertorio se escucharán éxitos como Billie Jean  y Thriller de Michael Jackson, además de adaptaciones de salsa, merengue, baladas o un trío de trompetas. "La gente nos ha conocido en entradas folclóricas tocando morenada, pero en este caso queremos demostrar que podemos tocar otro tipo de géneros, que en banda se escucha muy diferente", aseguró Gonzales.

    El próximo año, los músicos prevén realizar la fusión con otro grupo nacional y, en 2017, hacer la alianza con artistas internacionales "para que afuera se conozca nuestra música y folclore".

    Asimismo, se alista la grabación de un nuevo disco para septiembre, que se estima, se presentará a fin de año y cuyo espíritu será la proyección de la banda después del medio siglo, que se cumplió el año pasado.

    BANDA BRAVA ES EL NOMBRE DEL NUEVO PROYECTO DE LA BANDA POOPÓ, EN EL CUAL PARTE DE SUS INTEGRANTES CONFORMARÁN UN GRUPO QUE INCLUIRÁ CANTANTES. SE PRESENTARÁ EN EL CARNAVAL DE ORURO 2016.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos