• lunes, 20 de julio de 2015

    Afiche Festividad de Urkupiña 2015

    Los miembros del Comité Interinstitucional aprobaron el programa oficial de la Festividad de Urkupiña 2015, que reúne los principales actos de las instituciones protagonistas de la fiesta y que este año girará en torno al mensaje: “María estrella del hogar de Nazaret, refleja la belleza de la familia”.

    Afiche Festividad de Urkupiña 2015
    El representante de la Gobernación de Cochabamba, Pablo Hinojosa, informó que el programa oficial acopia todas las actividades de las instituciones que conforman el Comité Interinstitucional, que por Ley 2536 tiene la responsabilidad de organizar y promocionar la fiesta de Urkupiña. Las instituciones reconocidas por dicha ley son: Gobernación, Alcaldía de Quillacollo, Fraternidades Folklóricas y la Iglesia Católica.

    “Sobre estas organizaciones recaen todos los esfuerzos de garantizar un buen programa, su cumplimiento y éxito, ya que Urkupiña año que pasa atrae miles de fieles y turistas del país y el extranjero. Todos estamos comprometidos con su éxito, y este año habrá importantes modificaciones que marcarán la diferencia con pasadas gestiones”, dijo.

    PROGRAMA: El programa oficial de Urkupiña 2015 arrancó el pasado 14 de julio con el lanzamiento de la festividad de la Virgen de Urkupiña donde participaron el Viceministro de Turismo, el gobernador Iván Canelas, el arzobispo Oscar Aparicio, el alcalde de Quillacollo Eduardo Mérida y el presidente de las fraternidades René Valdez.

    Para el lunes 20 está previsto la firma de convenios y presentación de auspiciadores. El domingo 26 se realizará la segunda promesa de las fraternidades folklóricas. El viernes 31 se efectuará la Feria de Servicios Turísticos.

    Para el sábado 1 de agosto se prevé el Seminario para periodistas sobre el uso apropiado de terminología eclesial en la Parroquia de Quillacollo. El sábado 8 será la Romería de las Advocaciones Marianas. El domingo 9 se realizará la Entrada autóctona de Urkupiña y la inauguración de la Exposición de trajes e instrumentos folklóricos en el teatro Teófilo Vargas.

    El viernes 14 se reeditará la Entrada folklórica de Urkupiña. El sábado 15 se oficiará la Solemne misa de fiesta en el atrio del templo. El domingo 16, la Solemne Misa de la Integración en la Capilla del Calvario.

    Finalmente, el domingo 23 se inaugurará la Feria de Alasitas y el domingo 30 se realizará la Entrada Infantil Urkupiñita, cuyos protagonistas serán los niños devotos de Quillacollo, quienes con su inocencia y bailes cerrarán la fiesta.

    RedPaís

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos