• miércoles, 13 de mayo de 2015

    Promocionan el gran poder con un video, una app y un libro

    La festividad folclórico religiosa se efectuará el próximo sábado 30 de mayo.

    "Maravilloso Gran Poder" se denomina la la festividad que este año será impulsada con un video promocional, una aplicación celular (App) y un libro, entre otros productos.
    Promocionan el gran poder con un video, una app y un libro
    Con miras a la postulación de la festividad como patrimonio mundial, para el próximo año se anunció que el comité impulsor —encargado de la elaboración del expediente— se reunirá después de la realización de la entrada folclórica, prevista para el próximo sábado 30.



      HISTORIA. "Estamos trabajando en diferentes productos para la fiesta con el fin de que este año sea uno de los mejores", aseguró el secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, respecto a la promoción del Gran Poder 2015.

    Una aplicación para dispositivos móviles de la festividad, que incluirá información general, la historia de la fiesta y cada fraternidad, además de la descripción de las danzas, entre otros temas, serán parte del programa para celulares. Estará disponible la siguiente semana.

    El lanzamiento de la festividad incluye un spot televisivo, que muestra la fastuosidad de la entrada, y el lujo y devoción de los bailarines. La producción de Cinecéfirofilms se difundirá a nivel nacional.

    Asimismo, una publicación ya concluida, de más de 180 páginas con la historia de cada una de las 65 fraternidades, e historias de escritores como Édgar Arandia, David Aruquipa, David Mendoza, y Gerardo Ichuta, entre otros, será presentada antes de la entrada.

    El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Justo Soria, recalcó que este año las sanciones serán mucho más drásticas que las del año pasado, principalmente en la distorsión de la vestimenta de la chola paceña. "Este año se endurecerán los castigos aún más, ya que los infractores podrán ser suspendidos. Tampoco se permitirá la presencia de  virreyes, osos panda y caretas de luchadores. Lo propio con el uso de plumas de aves o de otros animales".

    De igual manera, en la cuadra que comprende la iglesia —Gallardo, entre Eloy Salmón y Vicente Ochoa—, está prohibido el uso de petardos y fuegos pirotécnicos. La sanción será de 500 puntos y se busca que la norma se extienda a todo el recorrido en los próximos años.

    Por su parte, el ministro de Culturas, Marko Machicao, aseguró que la postulación del Gran Poder a patrimonio de la humanidad se planifica con varios actores. "Estimamos que este trabajo se va a iniciar a partir de la culminación de la entrada, con la conformación del comité", apuntó.

    "Maravilloso Gran Poder" se denomina la la festividad que este año será impulsada con un video promocional, una aplicación celular (App) y un libro, entre otros productos.

     65 son las fraternidades afiliadas a la Asociación de Conjuntos del Gran Poder. 

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos