• martes, 12 de mayo de 2015

    Nombran a García Linera 'Presidente Honorario' de Fanáticos del Gran Poder

    El vicepresidente Álvaro García Linera fue nombrado el lunes 'Presidente Honorario' de la Fraternidad Sociedad Morenos Fanáticos del Gran Poder.
    Nombran a García Linera 'Presidente Honorario' de Fanáticos del Gran Poder
    "De mi parte agradecerles a todos ustedes, desearles que la fraternidad crezca, que tengan un excelente desempeño en Gran Poder, me gusta esta permanente renovación, se nota que permanentemente se renueva, se amplía", dijo García Linera, en un acto que se realizó en la Vicepresidencia.

    García Linera destacó la presentación de esa fraternidad, una de las más tradicionales de la festividad del Gran Poder, y aseguró que esa festividad es la mayor muestra cultural del departamento de La Paz. "Si hay algo que caracteriza a La Paz es su topografía, en términos geográficos, y si hay algo que caracteriza al paceño, en términos culturales, es su gran entrada del Gran Poder", sustentó.

    A su juicio, la festividad del Gran Poder, denominada la Fiesta mayor de Los Andes, "se impone en todo el mundo", con la representación de las diferentes danzas folklóricas de Bolivia. "Nuestra cultura impregna y deja su sello en cualquier parte del mundo y nos sentimos muy orgullosos y como reclamaba nuestro Presidente, es muy importante que el Estado apoye", agregó.

    La Fiesta de Jesús del Gran Poder o Festividad del Señor del Gran Poder es una fiesta religiosa que se celebra en la ciudad de La Paz, donde bailarines de decenas de fraternidades interpretan diferentes danzas folklóricas de Bolivia.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos