• lunes, 27 de abril de 2015

    Representante de Llamerada San Andrés es la Palla 2015

    Con las manos temblorosas por la emoción, Leslie Zegada,  estudiante de Ingeniería de 22 años, recibió el viernes la banda que la declaraba como Palla del Gran Poder 2015, de entre 59 candidatas, en medio de la algarabía de sus entusiastas compañeros de la Llamerada San Andrés, a la cual representó.
    Representante de Llamerada San Andrés es la Palla 2015
    "Es un honor, un orgullo haber conseguido este título. Más que todo, es un orgullo para mi fraternidad, la Llamerada San Andrés, a la que amo tanto”, aseguró Zegada después de conocer el resultado.

     Además, se otorgó el título de Señorita Gran Poder a  Jazmín Barra, de la Saya Afroboliviana.
    Elizabeth Chura, de la  Morenada Señorial Illimani,  fue  nombrada Señorita Folklore.
     Las tres participarán en las actividades previas a la fastuosa Entrada Folklórica del Gran Poder, que se realizará el  30 de mayo.

    Tras la elección de las finalistas, el entusiasmo en las graderías aumentó y al conocerse el fallo del jurado, los simpatizantes e integrantes de las fraternidades ganadoras irrumpieron en el escenario para felicitar a las jóvenes folkloristas.

    Este año y por primera vez  la elección de las representantes de la festividad del Gran Poder se realizó  en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo y fue presenciada por una mayor cantidad de público, afirmaron representantes de la Secretaría Municipal de Culturas.

    Durante la presentación de las  candidatas, el jurado, conformado por Fátima Molina, Viviana Fernández, Carla Díaz y Sandra Ilum, evaluó los conocimientos sobre la historia y otros aspectos de la Fiesta Mayor de los Andes, la simpatía, coreografía de la danza que representaban, dominio de escenario, el vestuario y el garbo de cada una de las aspirantes.

    "Ellas (las ganadoras) acompañarán a la directiva de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder en las actividades previas a la festividad”, señaló el secretario municipal de Culturas, Javier Escalier.

    La autoridad añadió que la elección marca el inicio de un amplio programa de actividades que se  desarrollará durante los próximos 30 días. Por ejemplo, varias exposiciones sobre temáticas específicas (como máscaras, matracas, vestimentas y otras) en espacios dependientes del municipio paceño.

    Sobre la  ganadora

    Palla 2015 Leslie Zegarra estudia Ingeniería en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI). Lleva dos años como fraterna de la Llamerada San Andrés.
    Fraternidad Este 2015, la Llamerada San Andrés  celebrará 30 años de actividad, fecha importante que comienza con la elección de la Palla.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos