• Noticias cortas

    martes, 3 de marzo de 2015

    Pasión Andina defiende su ‘Morena’

    “Antes de opinar acerca del folklore habría que practicarlo. El Grillo Villegas ha entrado en un terreno que no conoce”, dijo Nelson Gutiérrez, de Pasión Andina, sobre la crítica que hizo el rockero boliviano en su cuenta de Facebook sobre la canción Morena, tema con el que el grupo participó en el Festival de Viña del Mar.
    Pasión Andina defiende su ‘Morena’
    Ya de regreso en Bolivia tras participar en el certamen chileno, el guitarrista de la agrupación orureña expresó, “con todo respeto”, que Villegas “califica una canción del folklore boliviano basado simplemente en la letra. Es muy difícil encontrar canciones en ritmo de caporal de gran contenido, que tengan una letra muy profunda, (...) normalmente este tipo de canciones  se hacen para bailar y eso es lo que representa nuestra canción, una fiesta, algarabía, y eso es lo que hemos llevado a Viña del Mar, a su escenario y a todo el mundo”, declaró el autor de Morena.

    El grupo esperaba mucho más de su participación en Viña, pero los integrantes están satisfechos por haber puesto el nombre de Bolivia en alto. “Siempre hay una segunda oportunidad, (...) buscaríamos otra alternativa, otro ritmo, para poder mostrar otra faceta de Bolivia”, acotó el músico ante la posibilidad de volver al Festival de Viña del Mar.

    El alcalde de Oruro, José Ramírez, entregó ayer al conjunto un cheque de Bs 35.000 por su participación.

    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos