El 15 de marzo, la danza del pujllay, parte del Carnaval de Oruro y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según la Unesco, se verá en calles del centro histórico de París, como parte del denominado Carnaval de Mujeres.
Según la web del evento, la presencia del pujllay en la capital francesa fue gestionada por la Delegación Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), dirigida por el embajador Cergio Cáceres, junto con la agrupación Amankay Bolivia y la asociación francesa Derecho a la Cultura, organizadores de la fiesta.
El coreógrafo nacional Carlos Mayta es el encargado de preparar la presentación. Según se informó, la mayor dificultad fue reunir las vestimentas típicas.
El responsable del Carnaval de Mujeres, Basile Pachkoff, manifestó que espera que con el tiempo se sumen otras danzas bolivianas. La festividad es un carnaval que tenía lugar tradicionalmente entre la Cuaresma y la Pascua y era una fiesta femenina popular durante el siglo XVII.
La Razón
Resumen de la Ley 070 de Educación Boliviana Avelino Siñani Elizardo Pérez
-
La Ley Nº 070, promulgada el 20 de diciembre de 2010 en Bolivia, es uno de
los pilares fundamentales para la reforma educativa del país. Esta ley
redefin...
0 Comentarios