• Noticias cortas

    viernes, 27 de febrero de 2015

    Yamparáez invita a fiesta de la Pukara tradicional

    El municipio de Yamparáez invita a la celebración del Festival de la Gran Pukara tradicional de la Cultura Yampara, este sábado, en la misma localidad. Será una oportunidad para apreciar las costumbres y cultura de la región, pero además su gastronomía típica.

    En la presentación de la festividad, ayer, en el patio de la Gobernación de Chuquisaca, se ofreció a los presentes un espectáculo con danzas autóctonas de la región, pandillas y pujllay, que con gracia y colorido giraron en torno a una pequeña Pukara, adelantando lo que se podrá apreciar este fin de semana en Yamparáez.
    Yamparáez invita a fiesta de la Pukara tradicional
    El secretario de Turismo y Cultura de la Gobernación, Faustino Yucra, comprometió a nombre del Gobierno Departamental, el apoyo para la promoción y difusión del evento.
    “Hay que mostrar a las generaciones que vienen las raíces culturales que tenemos”, expresó.
    A su turno, el alcalde de Yamparáez, Braulio Yucra, precisó que la actividad empezará a las 8:00 con una feria gastronómica donde se podrá degustar platillos típicos como el ají de palomitas y la fisara entre otros, sin considerar las bebidas y las mismas frutas. Ello se verá complementado con las expresiones culturales de las comunidades de la región traducidas en sus danzas entre ellas la caballería, el pujllay y las pandillas.
    “Toda la ciudadanía de Sucre está cordialmente invitada a participar de nuestra gran Pukara, y toda la gente del resto del país y el extranjero. Los vamos a recibir con los brazos abiertos”, manifestó el Alcalde.
    El municipio de Yamparáez se encuentra a media hora de viaje de Sucre. Los buses y minibuses salen de la parada a Tarabuco, en inmediaciones de la avenida de Las Américas.
    El próximo 15 de marzo, también con una gran Pukara, se celebrará el Pujllay en Tarabuco, fiesta que reúne a miles de visitantes.

    Correo del Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos