• miércoles, 11 de febrero de 2015

    Se instruye horario continuo para el viernes de ch’alla

    A través del comunicado 003/15 el Ministerio de Trabajo instruye que el viernes 13 se aplique el horario continuo en la administración pública desde las 08:00 a 15:00 horas, en tanto en la administración privada la determinación está sujeta a previa coordinación.
    Se instruye horario continuo para el viernes de ch’alla
    "Para el día viernes 13 de febrero de 2015, se dispone para la administración pública a nivel nacional, jornada de trabajo en horario continuo de 08:00 a 15:00 debiendo esta disposición ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución", señala el comunicado.

    Asimismo, se recuerda que el lunes 16 y martes 17 de febrero son días feriados por las festividades del Carnaval que se celebran a nivel nacional, por tanto se suspende las actividades correspondientes, tanto en el sector público como en el sector privado.

    El viernes de ch’alla es una ceremonia típica boliviana de reciprocidad con la Pachamama -deidad aymara que representa a la madre Tierra-. Este acto se basa en regar la tierra u otros bienes con alcohol y otros elementos simbólicos.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos