• miércoles, 11 de febrero de 2015

    Analizan sancionar a la Banda Intercontinental Poopó tras participación en Perú

    Luego de la polémica generada por la participación de la Banda Intercontinental Poopó en la festividad Virgen de la Candelaria de Puno (Perú), la Federación Departamental de Músicos Profesionales de Oruro anunció  hoy que analizan sanciones.
    Analizan sancionar a la Banda Intercontinental Poopó tras participación en Perú
    La molestia se genera porque imágenes de la televisión peruana habrían captado el momento en el que "uno de sus integrantes dijo, viva Puno la mejor del mundo, eso es lo que duele, esa información tenemos como preliminar", manifestó  Juan Boris Villanueva, presidente de esta Federación, citado por Radio Fides en su portal digital.

    Un vídeo algo difuso donde se ve la presentación de la Banda Intercontinental Poopó, empezó a circular en las redes sociales generando la molestia de muchos seguidores.

    En declaraciones a Cadena A, el director de la Banda Poopó, reconoció que participaron de esta entrada pero negó que hayan gritado: "Puno el mejor carnaval del mundo".

    Asimismo, la cuenta oficial de la banda en Facebook, emitió un comunicado donde aclara este hecho que consideran es una forma de desprestigiar a la tradicional Poopó.

    "La Banda Intercontinental Poopó nunca se prestará a desprestigiar nuestro carnaval de Oruro y si fuimos a Perú fue por los contratos de realizan con 1 año de anticipación y lastimosamente la televisión peruana mostró únicamente a la Poopó pero para su conocimiento otras bandas prestigiosas de Oruro también participaron de esta entrada", dice la primera parte de este anuncio.

     Publicación de Banda Intercontinental Poopo.

    Al respecto, Villanueva, dijo que en las próximas horas se tendrá un  reporte oficial de todas las bandas que participaron, pues existían instrucciones de que las bandas participantes de esa festividad se identificaran como bolivianas y resaltaran el nombre del país durante su presentación y Poopó sería una de las que incumplió.

    Tras lo sucedido, la reconocida banda Poopó manifestó que para presentaciones futuras en este tipo de eventos "considerará muchos detalles para asistir". Confirmaron su presencia en el Carnaval de Oruro.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos