• Noticias cortas

    viernes, 6 de febrero de 2015

    Plantean la creación de un observatorio de medios para el Carnaval de Oruro

    El presidente de la Asociación de Periodistas y Productores Independientes, Jorge Huanca, informó el jueves que presentó a las autoridades municipales una propuesta para la creación de un observatorio de medios para el Carnaval de Oruro.

        "Este observatorio de medios registraría las transmisiones que realizan las redes nacionales y locales de la entrada del Carnaval de Oruro, que es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", dijo Huanca tras dos jornadas de un coloquio que organizaron las autoridades locales para hablar de la festividad folklórica religiosa.
        "En base a este registro se realizará un análisis cualitativo y cuantitativo en cuanto a cobertura y la utilización adecuada de la terminología", añadió.

        Según Huanca, la propuesta debe ser revisada por la Alcaldía de Oruro, a través de la Secretaria de Cultura, junto a un equipo técnico profesional del área.

        En la misma línea, el presidente del Comité de Etnografía y Folklore de Oruro, Mauricio Cazorla, expresó la necesidad de analizar y evaluar el manejo del lenguaje comunicacional que hacen los periodistas que transmiten la entrada de peregrinación del sábado de Carnaval en Oruro.

    ABI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos