• lunes, 5 de enero de 2015

    Organización del Carnaval de Oruro se encuentra en peligro

    La pugna entre concejales por ocupar el asiento municipal, genera incertidumbre sobre la organización del Carnaval 2015, que se efectuará en menos de 40 días, pues aún no se tiene una norma que disponga la venta o licitación de metros lineales, comercio y otros.

    Hoy se cumple una semana en la que Oruro no tiene una autoridad ejecutiva plenamente reconocida a pesar de que el pasado miércoles, seis ediles eligieron al concejal Juan José Ramírez, como alcalde suplente. Pero otras cinco autoridades cuestionan la legalidad de dicha elección, razón por la que aun existe incertidumbre sobre el tema.
    Organización del Carnaval de Oruro se encuentra en peligro
    "Es lamentable lo que está pasando, aún no tenemos alcalde, pero esto se debe a intereses personales y políticos, según hemos conocido ya se eligió a un alcalde, que sería el concejal Ramírez, que ya deberían de dejar que asuma el mando, porque estamos a un mes y unos días para el Carnaval, y existen muchas actividades que se tiene que organizar", explicó el dirigente vecinal, Germán Ayala.

    Todos los años para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se emite una norma municipal para reglamentar sus actividades, en muchos años fue el Concejo que a través de ordenanzas delimitó las acciones que se podrían realizar por esta fecha, pero la gestión pasada se trabajó mediante un decreto municipal, que en esta gestión espera la posesión oficial del próximo alcalde interino para su sanción.

    Ayala, dijo que en su junta vecinal, 6 de Agosto y adyacentes, existe gran preocupación por la venta de metros lineales, para que los vecinos puedan preparar sus graderías y venta de asientos.

    Por su lado el Concejo, devolvió el proyecto de ley que había remitido el ejecutivo, con afán de que exista un consenso con las entidades encargadas de la organización del Carnaval, según Ley 602, documento, que aún permanece en la Alcaldía.

    PIMENTEL

    La exalcaldesa, Rossío Pimentel, en su rendición de cuentas, aseveró que la organización del Carnaval es un tema pendiente, que se deja a la siguiente autoridad, sin embargo el último día de gestión que fue el lunes pasado, se presentó el plan de organización, mostrando un poco de ideas en carpeta.

    "El año pasado, creíamos, que teníamos la mejor organización en la historia de Oruro, incluso teníamos helicópteros sobrevolando por la ciudad por el tema de seguridad ciudadana, pero el accidente de la pasarela, borró todo lo que se había trabajado, y es una tarea pendiente que dejamos, tiene que trabajarse por una organización intachable, para que nuestros visitantes no recuerden más ese hecho lamentable", expresó en esa ocasión.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos