• jueves, 29 de enero de 2015

    Inicia el Carnaval 2015 en Cochabamba

    "Tradición valluna", es eslogan de este año para el Carnaval cochabambino que fue lanzado hoy dando a conocer las 21  actividades que comprenderá esta fiesta hasta el 8 de marzo.

    Para esta versión también se consideró al compadre y comadre como personajes, caracterizados con la vestimenta típica de la Llajta. "Para nosotros representan la imagen y la identidad del carnaval valluno", explicó Uvaldo Romero, oficial superior de Culturas del Municipio de Cochabamba durante la presentación realizada en la Casona de Mayorazgo.
    Inicia el Carnaval 2015 en Cochabamba
    Algunas de las actividades que se destacan son la Entrada Precarnavalera que ya cuenta con 35 fraternidades registradas; el Coloquio de Coplas y Sabores, la Feria del Puchero, que cumple 25 años de historia y donde se harán reconocimientos a las iniciadoras de esta tradición; además del esperado Corso de Corsos, que para este año mantendrá el recorrido sin alteración.

    "Estamos apostando a mejorar la seguridad ciudadana, los sistemas de control, puestos de venta y graderías de modo que el Corso de Corsos salga bien planificado", explicó Romero. En unas dos semanas anunciará el cronograma oficial.

    Sin embargo, para que se garantice una mejor organización, se presentó una propuesta de reglamento en el que se establecen aspectos logísticos para normar el Carnaval; se prevé que pueda ser promulgado en los siguientes días. Dentro de éste, existen sanciones sanciones administrativas, penales, económicas y civiles.

    Por su parte, el alcalde de Cercado, Armando Vasrgas, llamó a los ciudadanos a colaborar con el orden, la limpieza y cumplir la normativa. "Convocar a la población para que puedan participar en cada una de las actividades y divertirnos sin excesos", dijo a LOS TIEMPOS DIGITAL.

    Para todas las actividades del Carnaval 2015 en Cochabamba se presupuestó un monto aproximado al millón de bolivianos.

    En la presentación oficial estuvieron presentes las candidatas a Reina de Carnaval, grupos folklóricos y cuerpos de baile que dieron el colorido a este lanzamiento; además no faltó el tradicional Puchero, plato típico de estas fiestas.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos