• lunes, 17 de noviembre de 2014

    Bolivianos protestan contra la postulación de Puno en 24 países

    Miles de residentes bolivianos de 24 ciudades de varios países del mundo salieron a las calles y plazas para protestar contra el uso indebido de danzas bolivianas por parte de la Festividad de la Candelaria de  Puno (Perú), que busca  la declaratoria de Patrimonio por parte de la Unesco.

    "Estamos contentos y agradecidos  a los miles de  bolivianos que se unieron a esta protesta en defensa de la cultura boliviana”, aseguró el representante de la Organización Boliviana de Defensa y difusión del Folklore (Obdefo), Napoleón Gómez, que promueve la actividad.

     Según Gómez,  participaron ayer bolivianos que residen  en ciudades como Buenos Aires (Argentina), Madrid  y Barcelona (España),  París (Francia), Roma (Italia) y Londres (Gran Bretaña).
      "En París, cientos de bolivianos se reunieron en las puertas de la Unesco. Además, mañana presentarán las cartas oficiales y las firmas”, dijo Gómez.

    Se incrementan  las  protestas
     El diputado Alejandro Zapata anunció que esta semana se  realizarán más de tres manifestaciones y protestas en La Paz y Santa Cruz. Mañana, a las 10:00, varios ballet folklóricos efectuarán una acción de protesta en la plaza Murillo.   Al día siguiente,    representantes y miembros de la  Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen  se manifestarán en la plaza 24 de Septiembre, de  Santa Cruz.
     Luego, el  viernes 21 de noviembre, fraternos de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder,  representantes de las provincias y de la entrada 16 de Julio de El Alto  se reunirán al mediodía  en la plaza Murillo para exigir al presidente   Evo Morales que  defienda  las danzas.

    Página Siete

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos