• miércoles, 6 de agosto de 2014

    Se difunde revista Nº 2 de Mini Ch’utillos

    En el patio del edificio de la Alcaldía, ayer se realizó el acto de presentación del número dos de la revista de Mini Ch’utillos y el lanzamiento oficial de la fiesta que será el sábado 9 de agosto.

    En el material se hace notar que la entrada folklórica de Mini Ch’utillos nació el 12 de agosto de 1990, en ocasión del homenaje al centenario de fundación del kínder Andrea Arias y Cuiza, como la actividad que permite la integración y fomento de la cultura en los niños.
    Se difunde revista Nº 2 de Mini Ch’utillos


    En la revista se encuentra la historia de la formación y actividades culturales de 23 fraternidades que participan en la entrada, de ellos 20 corresponden a unidades educativas que tienen nivel inicial en de Potosí.

    También se hallan datos del kinder 12 de abril de la ciudad de Tupiza, la morenada Auténtica Potosí y los caporales de la Universidad Privada Domingo Savio que participan con grupos de niños en Mini Ch’utillos.

    En el inicio de la revista se puede leer las memorias de la heroína potosina Andrea Arias y Cuiza, quien fue sentenciada a muerte por su lucha contra el yugo español y dejar una patria libre y soberana.

    Remberto Gareca, alcalde de Potosí, mencionó que el Gobierno Municipal apoya con los afiches, carpetas, programa y la revista con el propósito de promocionar y difundir a nivel nacional la única fiesta en que participan los niños del nivel inicial, mostrando la riqueza cultural y folklórica de Bolivia.

    Con el acto se dio paso a la XXIV versión de la festividad que es considerada la “Entrada pequeña más grande del mundo” con la participación de los establecimientos educativos del nivel inicial de la ciudad de Potosí y también con invitados especiales de otras localidades del Departamento que mostrarán una vartiedad de danzas nacionales y de Potosí.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos