• Noticias cortas

    jueves, 14 de agosto de 2014

    Bolivianos en Rafaela, Argentina, celebrarán la Festividad de la Virgen de Urkupiña

    Organizados por el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia y con el respaldo de la Intendencia local, los residentes bolivianos de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, celebrarán, por primera vez, el sábado 16 de agosto, la Festividad de la Virgen de Urkupiña y aprovecharán la concentración para rendir homenaje al 189° Aniversario de la Independencia de Bolivia.

    El acto se desarrollará a partir de las 12:00 en el barrio Mons. Zazpe, donde están asentadas decenas de familias bolivianas dedicadas, casi en un 95%, al rubro de la construcción.
    Bolivianos en Rafaela, Argentina, celebrarán la Festividad de la Virgen de Urkupiña


    El consulado boliviano en Rosario -que trabaja en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y parte de Chaco y norte de Buenos Aires- informó que se concentrarán más de medio millar de residentes del Estado Plurinacional.

    Participarán el Intendente Municipal de Rafaela, Luis Alberto Castellano; la Intendenta Municipal de Esperanza, Ana María Meiners; el Intendente Municipal de Recreo, Mario Luis Formento; el Presidente Comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; el Diputado Nacional, Marcos Cleri; el Director de la Empresa Menara Construcciones, Andrés Laorden y el Cónsul de Bolivia en Rosario. El referente de la Comunidad Boliviana, Octavio Soliz, dará la bienvenida formal.

    El párroco de la zona celebrará una misa en devoción de la Virgen de Urkupiña, traída especialmente desde Quillacollo, departamento de Cochabamba, Bolivia. Luego habrá una procesión y, finalmente, se presentarán danzas, música y comidas típicas de Bolivia.

    Asimismo, en medio de todo ello, se prestará el servicio consular boliviano móvil con la entrega de documentos para tramitar residencia ante la Dirección Nacional de Migraciones y se asesorará en otros temas.  Paralelamente, el Ministerio de Justicia de la Nación estará presente con varios de sus organismos de asistencia como el Centro de Acceso a la Justicia.

    Consulado de Bolivia

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos