El acto se desarrollará a partir de las 12:00 en el barrio Mons. Zazpe, donde están asentadas decenas de familias bolivianas dedicadas, casi en un 95%, al rubro de la construcción.
El consulado boliviano en Rosario -que trabaja en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y parte de Chaco y norte de Buenos Aires- informó que se concentrarán más de medio millar de residentes del Estado Plurinacional.
Participarán el Intendente Municipal de Rafaela, Luis Alberto Castellano; la Intendenta Municipal de Esperanza, Ana María Meiners; el Intendente Municipal de Recreo, Mario Luis Formento; el Presidente Comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; el Diputado Nacional, Marcos Cleri; el Director de la Empresa Menara Construcciones, Andrés Laorden y el Cónsul de Bolivia en Rosario. El referente de la Comunidad Boliviana, Octavio Soliz, dará la bienvenida formal.
El párroco de la zona celebrará una misa en devoción de la Virgen de Urkupiña, traída especialmente desde Quillacollo, departamento de Cochabamba, Bolivia. Luego habrá una procesión y, finalmente, se presentarán danzas, música y comidas típicas de Bolivia.
Asimismo, en medio de todo ello, se prestará el servicio consular boliviano móvil con la entrega de documentos para tramitar residencia ante la Dirección Nacional de Migraciones y se asesorará en otros temas. Paralelamente, el Ministerio de Justicia de la Nación estará presente con varios de sus organismos de asistencia como el Centro de Acceso a la Justicia.
Consulado de Bolivia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.