• viernes, 18 de julio de 2014

    Se prepara la fiesta y feria de Santiago de Bombori

    En la localidad de Bombori se organizará la fiesta patronal dedicada al Tata Santiago de Pumpuri (nombre original), actividad preparada por el municipio de Colquechaca, provincia Chayanta del Departamento de Potosí.

    En contacto con el Potosí, el alcalde Serafín Romero Llave informó que la fiesta se realizará el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio en esta localidad.
    Se prepara la fiesta y feria de Santiago de Bombori

    Dijo que la fiesta y feria son actividades del municipio que cada año se organizan por esta fecha en honor al Tata Santiago, con la participación de los pobladores de la región.

    Explicó que la feria contará con la presencia de los productores ganaderos y agrícolas, criadores de camélidos y la población que se dedica a la preparación de la gastronomía típica del municipio.

    Contó que en la fiesta estarán diferentes grupos de música autóctona como otros años de diferentes comunidades aledañas y habrá grupos de baile que homenajearán al Tata Santiago.

    Afirmó que arribarán parientes y amigos que radican en otras ciudades y en muchos casos trayendo bandas de música y grupos de cumbia de la ciudad de Oruro para amenizar las fiestas.

    Dijo que enviarán invitaciones a las autoridades del Departamento y el lunes 21 se lanzará la fiesta en conferencia de prensa a las 10:00 en el patio de la Gobernación.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos