• Noticias cortas

    lunes, 28 de julio de 2014

    Policía ejecutará plan "Urkupiña Segura" a partir del 1 de agosto

    El coronel de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Suárez, anunció hoy que la ejecución del plan "Urkupiña Segura" se realizará a partir del 1 de agosto.
    "Como ya se sabe desde el 1 de agosto ya existe una presencia masiva de muchos visitantes al departamento de Cochabamba para celebrar la fiesta en devoción a la virgen de Urkupiña, por eso a partir de esa fecha se dará inició al Plan 'Urkupiña Segura'", indicó.
    Policía ejecutará plan "Urkupiña Segura" a partir del 1 de agosto


    Suárez dijo que por ese motivo la Policía intensificará los operativos de prevención y control junto a la Policía Turística y Migración.

    Agregó que la labor principal de esa institución será la ejecución de los operativos policiales para garantizar la seguridad ciudadana antes, durante y luego de celebración de la fiesta que se realiza en Quillacollo, donde asisten turistas nacionales e internacionales.

    "Vamos a hacer que todas las actividades programadas para la fiesta de la Virgen de Urkupiña estén debidamente resguardadas", señaló al momento de recordar que de igual manera se ejecutará el Plan de evolución integral "Chachapuma II", para evitar accidentes de tránsito.

    El resguardo policial acompañará la entrada autóctona de Urkupiña, la entrada Folklórica, la eucaristía de fiesta del 15 de agosto y la peregrinación de los devotos de la Virgen de Urkupiña, que se realiza año a año desde la Plaza 14 de Septiembre de Cochabamba hasta el Santuario o Calvario de Urkupiña.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos