• miércoles, 30 de julio de 2014

    Difunden festividad de Urkupiña en Sao Paulo

    Con miras a promocionar la festividad de Urkupiña en Brasil, la Alcaldía de Quillacollo visitó la ciudad de Sao Paulo. El alcalde Charles Becerra informó que en un encuentro, realizado el 25 de julio, con el secretario municipal de Cultura de la Prefectura de Sao Paulo, Rogério Cattili, se acordó avanzar en la firma de un convenio de cooperación para el fomento de la cultura, respeto a los derechos humanos de los migrantes y asistencia técnica.
    Difunden festividad de Urkupiña en Sao Paulo


    “Vamos a avanzar y nosotros estamos muy interesados en fomentar la difusión de su cultura, de contribuir con el respeto a los derechos humanos del boliviano migrante a esta ciudad cosmopolita”, dijo Cattili.

    Destacó que su municipio es el único de toda la unión de estados brasileños que tiene inscrito en su agenda cultural actividades de la comunidad boliviana, como es Alasitas y el evento cívico patriótico del 6 de Agosto. Se comprometió a inscribir a través de una ley, la fiesta de Urkupiña para desarrollar actividades promocionales y otras que fortalezcan la difusión cultural y católica boliviana.

    Cuando recibió de regalo la imagen de la Virgen de Urkupiña, el secretario municipal, la colocó al lado de una fotografía de la presidenta Dilma Rusself, con el comentario de que “guiará a la Presidenta para tomar buenas decisiones”.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos