• miércoles, 9 de julio de 2014

    Fraternidades estudian cambio de ruta de Entrada de Urkupiña

    La juventud se desbordó con el consumo de alcohol y cometieron excesos en la calle Ricardo Soruco, donde los bailarines no danzaron.

    Directivos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU), este jueves, en asamblea de sus afiliados estudiarán el probable cambio de ruta de la Entrada de Urkupiña en el tramo de la calle Ricardo Soruco entre la vía férrea y la avenida Blanco Galindo.
    Fraternidades estudian cambio de ruta de Entrada de Urkupiña

    El presidente de la AFFVU, René Valdez informó que tras una evaluación de la primera promesa de las fraternidades realizada en Corpus Christi, se constató que la calle Soruco se convirtió en el tramo más conflictivo donde los espectadores consumieron bebidas alcohólicas en exceso aprovechando la ausencia de resguardo policial.

    Dijo que los protagonistas de esos excesos fueron jóvenes y señoritas, quienes invadieron la mencionada vía obstaculizando el desplazamiento de las fraternidades, además de cometer ofensas y toques impúdicos a las bailarinas.

    “Las fraternidades con predominancia de jóvenes tuvieron que eludir el acoso y el desorden de los jóvenes, bailando en una sola fila debido a la incursión de espectadores en estado de ebriedad a la ruta establecida. Lo peor de todo es que no hubo el más mínimo control de efectivos policiales y la guardia municipal a lo largo del recorrido de la Entrada de más de 3,5 kilómetros”, agregó.

    Para evitar que se repitan los errores de pasadas gestiones que afectaron el esplendor, brillo y éxito de la Entrada de Urkupiña por los desbordes y excesos de los espectadores, vamos a considerar un posible cambio de ruta porque la calle Soruco no ofrece seguridad ni garantiza el normal desplazamiento de los bailarines por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

    Valdez aclaró que no se tiene nada en contra de los vecinos de la calle Soruco, pero dijo que todos estaban en la obligación de cooperar en el orden y en el cumplimiento de las ordenanzas que prohíben el consumo de alcohol a una cuadra del recorrido. No hacerlo obligará a los directivos a tomar los recaudos del caso, finalizó.

    La Voz

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos