• martes, 8 de julio de 2014

    Fieles católicos en Salta y Jujuy recibirán la visita de la Virgen de Urkupiña

    Autoridades del Arzobispado de la provincia de Salta, Argentina, y grupos de fieles organizados en cofradías, preparan un apoteósico recibimiento a la venerada imagen de la Virgen de Urkupiña que parte hoy en un vuelo regular de Boliviana de Aviación (BoA) a Tarija, para luego proseguir una ruta de "integración mariana" que pasará por Jujuy y otras poblaciones a bordo de un automóvil.
    Fieles católicos en Salta y Jujuy recibirán la visita de la Virgen de Urkupiña


    El responsable de la peregrinación de Urkupiña a tierras del norte argentino, sacerdote Alberto Bortolín, informó que la iniciativa forma parte de las autoridades del Arzobispado de Salta en coordinación con su similar de Cochabamba, que aprobaron el viaje en misión evangelizadora.
    Dijo que la meta de esta inédita romería internacional es Salta, donde la Virgen de Urkupiña será encumbrada en un sitio especial de la Catedral por los días que permanecerá en esa provincia argentina.

    "Partimos este martes rumbo a Tarija para proseguir a Jujuy y otras poblaciones intermedias hasta llegar a Salta que es la meta de esta peregrinación. El sábado 12 y domingo 13 se efectuarán actos religiosos especiales en la Catedral de Salta con participación de la comunidad devota y la presencia de autoridades municipales y la Gobernación para luego retornar a Cochabamba el próximo lunes a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas Argentinas", sostuvo.

    Bortolín informó, también, que desde hoy hasta este viernes se visitará varias diócesis del Arzobispado de Salta con participación de cofradías de Urkupiña, organizadas desde hace muchas décadas, ya que los salteños tienen una especial devoción a la Virgen.

    El sacerdote señaló que por informaciones de las autoridades eclesiásticas de Salta y Jujuy, los miles de fieles que existen en ambas provincias celebran la fiesta de Urkupiña con entradas folklóricas y misas durante todo el mes de agosto.

    "Los salteños ostentan orgullosos ser más urkupiñistas que los propios cochabambinos o bolivianos ya que las celebraciones duran un mes por la presencia de miles de bolivianos que radican en esa hermosa ciudad denominada ‘Salta, la linda’ y donde se estiman viven más de 350 mil compatriotas", agregó.

    La delegación boliviana estará dirigida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, Robert Flock, y por miembros del equipo sacerdotal de la Parroquia de Quillacollo, donde se encuentra entronizada la imagen de la Virgen de Urkupiña.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos