• sábado, 19 de julio de 2014

    Difundirán tema de los Ch’utillos

    El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Gobierno Municipal de Potosí, Mario Leandro, informó que la canción ganadora de la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos, será difundida en medios de comunicación nacional y local para promocionar la fiesta del 2015.

    Explicó que una vez escogido el tema musical ganador, se producirá el material en disco compacto y video para difundirlo en las ciudades capitales e intermedias del país, mostrando la riqueza folklórica y cultural de la festividad de los potosinos.
    Difundirán tema de los Ch’utillos
    Comentó que la convocatoria para la composición musical de la fiesta de este año está abierta a compositores, músicos, grupos y cantautores de todo el país, quienes podrán ser profesionales o semiprofesionales ya sea como solistas, dúos, tríos o grupos.

    Reiteró que el contenido de la letra es libre, pero necesariamente debe referirse a la fiesta de Ch’utillos, el apóstol San Bartolomé y las tradiciones y costumbres que se vive en estas fechas.
    Los interesados pueden inscribir sus creaciones hasta el 8 de agosto en la Secretaría de Desarrollo Humano y Cultura que se encuentra en la Casa Municipal de Cultura.

    La competencia tendrá la fase clasificatoria el 15 de agosto y la finalísima será el 22, con un jurado calificador con expertos en música folklórica boliviana.

    El año pasado los ganadores de la competencia fueron los grupos Fusión Tolkas, Pichinchamanta y Los Hijos del Pilcomayo.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos