• jueves, 10 de julio de 2014

    Cerrarán pasarelas para entrada folklórica de la Virgen del Carmen

    Las pasarelas de la avenida Juan Pablo II se cerrarán el día de la entrada folklórica de la zona 16 de Julio, que se llevará a cabo el martes 15. El director de Cultura y Descolonización, Ivar Iriarte, de la Alcaldía alteña afirmó que esta medida busca evitar cualquier accidente o problema, debido a la experiencia de la caída de un paso peatonal en el Carnaval de Oruro de este año, incidente en el cual fallecieron cinco personas y otras 90 resultaron heridas.

    “En vez de las pasarelas vamos a habilitar pasos peatonales por debajo. No usar las pasarelas, solo es una medida preventiva”.

    Iriarte anunció que para el control de estos pasos se desplegarán guardias viales y otros funcionarios ediles, además de efectivos policiales en todo el trayecto. Además, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas. También para vigilar el consumo de alcohol se desplazarán gendarmes.

    “No se puede vender antes, durante y después de la entrada, los que infrinjan serán sancionados de acuerdo con las normativas”. La entrada se realizará desde el puente Río Seke hasta la plaza de la 16 de Julio. Participarán 62 fraternidades. El recorrido es de más de 12 kilómetros. 

    En todo este recorrido hay cuatro pasarelas construidas de concreto que están habilitadas desde hace 15 años.  Se ha previsto un acto previo y un desfile de las autoridades que llegarán hasta el palco oficial que será instalado en la plaza de la zona, en la avenida Chacaltaya. Estará el Alcalde y los concejales. 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos