• sábado, 5 de julio de 2014

    Bolivia celebra a la Virgen del Carmen en Cliza

    Toda una tradición es ya la Festividad de Nuestra Señora del Carmen en Cliza, Bolivia. La capital de la provincia de Germán Jordán, Cochabamba, comenzó los festejos de a la Virgen en su advocación del Carmelo, imagen de gran veneración en la población boliviana.
    Bolivia celebra a la Virgen del Carmen en Cliza

    La conmemoración mariana, que lleva como lema "Con la Virgen del Carmen construyamos una familia cristiana", comenzó el pasado 3 de julio en la parroquia de Cliza con el rezo de la Novena en honor a la Virgen, que culminará el 11 de julio. Ese día, a las 20:00 horas, está previsto una Serenata a Nuestra Señora del Carmen en la que intervendrán varias agrupaciones musicales bolivianas.

    El sábado 12 de julio habrá un encuentro folclórico; y el domingo 13 la Santa Misa de Alba, que tendrá lugar a partir de las 6:00 de la mañana. Este mismo día habrá una procesión con la venerada imagen que comenzará a las 11:00 horas con una celebración Eucarística.

    Otra procesión, esta vez en la Estación de los Ferrocarriles -zona norte de la población boliviana-, ocurrirá igualmente el lunes 14 de julio. Ya para el miércoles 16, se celebra una solemne Misa a las 12:00 horas por la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen.

    Los festejos culminarán el domingo 20 de julio con la llamada "Feria del Pichón".

    Con tan solo unos 22 mil habitantes, la población de Cliza ya es conocida en toda Bolivia por los actos en honor a la Virgen del Carmen. Centenas de devotos llegan cada año a la ciudad para participar de los festejos y pedirle favores a Nuestra Señora. Incluso las mismas autoridades locales por esos días la rememoran de manera especial.

    Todos estos festejos tendrán lugar en torno a la plaza principal de la localidad, donde se halla el templo de Nuestra Señora del Carmen y la torre del reloj, que es la más antigua de la región.

    Con información de Iglesia Viva.

    GaundiumPress

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos