• jueves, 3 de julio de 2014

    La Virgen de Urkupiña llegará a la provincia de Salta el próximo 8 de julio

    Salta recibirá durante cinco días la visita de la imagen de la Virgen de Urkupiña, prevista entre el 8 y 14 de julio próximo. En el Arzobispado de Salta se brindaron detalles de su estadía en la provincia.

    La reunión fue encabezada por el arzobispo de Salta Monseñor Mario Cargnello, acompañado por el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y la cónsul de Bolivia en Salta, Indrid Zavala.
    “La visita de la imagen de la Virgen de Urkupiña surgió por la gran cantidad de salteños devotos que en agosto de cada año tras se congregan en el santuario de Quillacollo”, dijo Monseñor Cargnello, y destacó “el vínculo que establecen los devotos con la Virgen como madre”.

    Asimismo expresó que “la devoción a la Virgen supera las fronteras de la República Boliviana, y se expandió con una fuerte presencia en diferentes países. Este acontecimiento destaca la unidad de la iglesia, que trasciende fronteras civiles de las naciones de América”.

    Por su parte, García Soria dijo que “La visita de la Virgen de Urkupiña es histórica y se espera una importante cantidad de peregrinos, no sólo de Salta sino también de otras provincias, que acompañarán a la Virgen, por eso hemos realizado un trabajo coordinado con las diferentes áreas del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.
    Los diversos aspectos organizativos relacionados con el traslado, organización del tránsito y las diferentes medidas de seguridad que se tomarán para la ocasión fueron atendidos por un comité organizador integrado por el Pbro. Javier Mamaní, Pbro. Carlos Gamboa, Pbro. Martín Farfán, junto a diferentes áreas del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta. De la organización también participaron Horacio Juri y Mariela Rodríguez.
    En la reunión se hizo especial hincapié en la concientización de la restricción total del uso de pirotecnia, consumo de alcohol y mercantilismo. En su visita a la ciudad de Salta, la imagen recorrerá diferentes parroquias e iglesias, además habrá una “entrada folklórica” al Centro de Convenciones Salta.

    Recorrido
    Martes 8 de julio
    La imagen arribará a territorio argentino el martes 8 de julio. Salvador Mazza será la ciudad de ingreso, donde hará su primera visita y está prevista la celebración de una misa a las 12. Luego se trasladará a Tartagal donde permanecerá hasta el día siguiente.

    Miércoles 9 de julio
    Partirá desde Tartagal vía aérea hacia San Ramón de la Nueva Orán, para trasladarse el jueves 10, también vía aérea a la ciudad de Perico en Jujuy donde se quedará hasta el día siguiente.

    Viernes 11 de julio
    En tanto el viernes 11, volverá a la provincia vía aérea hasta General Güemes y se trasladará al día siguiente vía terrestre hacia la ciudad de Salta.

    Sábado 12 de julio
    La partida hacia la ciudad de Salta (vía terrestre) está prevista a hs. 07:30, y el ingreso al Barrio Autódromo se estima a hs. 10:00. Luego se trasladará por la rotonda de Barrio Solidaridad, donde habrá una Celebración de la Palabra, presidida por el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello.
    A las 12 está prevista la llegada a la Iglesia Catedral Basílica, donde se celebrará una misa a las 19, luego partirá hacia el Centro de Convenciones – Limache, donde se realizará la “Entrada folclórica”, prevista entre las 21 y las 1 de la madrugada.

    Cabe destacar que el predio se cerrará al ingreso de los fieles a hs. 02:00 y se abrirá para el ingreso a hs. 07:00 del domingo 13 de julio.

    Domingo 13 de julio
    A las 1 de la madrugada se trasladará a la imagen a la Parroquia San Joaquín y Santa Ana, donde se celebrarán misa a las 02, 04 y 06 de la mañana.
    A las 07: 30 regresará al Centro de Convenciones a hs. 07:30, donde habrá celebración eucarística a las 10. Luego se trasladará hacia la localidad de Vaqueros, donde se celebrarán misa a horas 14 y 17.
    Finalmente la imagen de trasladará a la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, donde se oficiarán misas a las 19:30, 22, 02, y 05.

    El regreso de la imagen de la Virgen de Urkupiña hacia su tempo en Quillacollo, Cochabamba, está previsto el lunes 14 de julio a las 6 de la mañana.


    Turismo530

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos