• domingo, 13 de julio de 2014

    Arrancó la festividad de los Ch’utillos 2014

    En el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda, ayer se hizo el solemne acto de lanzamiento de la fiesta folklórica de Ch’utillos 2014, dedicado al apóstol San Bartolomé.

    Muchos bailarines y simpáticas señoritas de diferentes fraternidades, ataviados con los clásicos trajes, acompañaron el acto que dio inicio a la “Fiesta de la integración nacional”.

    El alcalde René Joaquino anunció que la fiesta será difundida y promocionada en varias ciudades y una forma de peregrinación de San Bartolomé por todo el país.
    Arrancó la festividad de los Ch’utillos 2014

    Será la oportunidad para mostrar al mundo la riqueza folklórica, los atractivos turísticos, la rica y única repostería potosina y sus actividades culturales.
    Agradeció a las instituciones asociadas a la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) que le dan fuerza, riqueza y crecimiento a la festividad.

    PRESENCIA INTERNACIONAL

    Joaquino anunció que se invitarán a grupos folklóricos de Perú, Argentina, Chile, Venezuela y Cuba para participar en las entradas y consolidar la fiesta con la calidad internacional.

    El presidente de la Affap, Segundino Limachi, felicitó a los actores de las fraternidades que con su interés, entrega, impulso y fuerza alcanzan a cualificar la festividad que beneficia a la población de Potosí.

    Dos caballos del club hípico El Paraíso transportaron los afiches, trípticos y chambergos y el auspiciador oficial de la fiesta, la Cervecería Nacional Potosí, entregó el material corporativo promocional de Ch'utillos.

    Artistas

    El secretario de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, ratificó el lanzamiento de la fiesta en la ciudad de Santa Cruz para el miércoles 30 de julio, un día antes de la gala de Miss Bolivia.
    Será en el salón de un elegante hotel, tendrá como maestra de ceremonia a la comunicadora Sandra Coscio y se mostrará la danza del tinku, calcheños y la tradicional cueca con la chola potosina.
    Se exhibirán los productos de la repostería típica potosina como los sabrosos chambergos, sopaipillas, tawa tawas y los confites.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos