• lunes, 16 de junio de 2014

    Virgen de Urkupiña peregrinará desde Bolivia hasta Argentina

    Después de más de 20 años de extendida la devoción a esta advocación mariana, la arquidiócesis de Salta (Argentina) informó que ultima detalles para hacer posible la visita de la imagen de la Virgen de Urkupiña, venerada en el santuario de Quillacollo, en Bolivia.

    El comité organizador de la visita se reunió recientemente para coordinar detalles de la actividad, que se realizará del 8 al 14 de julio próximo.
    Virgen de Urkupiña peregrinará desde Bolivia hasta Argentina

     Las reuniones de trabajo buscan precisar todo lo relativo a los traslados, la organización del tránsito y las diferentes medidas de seguridad que se tomarán para la ocasión. El encuentro del pasado miércoles 4 de junio contó con la presencia del secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria; el coordinador general del grupo, presbítero Javier Mamani, y el coordinador de Logística, presbítero Carlos Gamboa.

    También acompañaron la reunión referentes de la Dirección General de Migraciones, del consulado de Bolivia, la Dirección General de Aduana, Dirección de Vialidad, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Seguridad Vial, Secretaría de Tránsito, Policía de la Provincia, SAMEC y Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la municipalidad de Salta.

    Durante la reunión se hizo especial hincapié en la concientización de la restricción total del uso de pirotecnia, consumo de alcohol y mercantilismo. En su visita a la ciudad de Salta, la imagen recorrerá diferentes parroquias e iglesias, y además habrá una “entrada folclórica” por el Centro de Convenciones Salta.

    La imagen llegará a territorio argentino el martes 8 de julio. Ingresará al país por Salvador Mazza y luego se trasladará a la ciudad de Tartagal.

    El miércoles 9 de julio partirá desde Tartagal vía aérea hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde pasará la noche, para trasladarse el jueves 10, también vía aérea, a la ciudad de Perico, en Jujuy, donde se quedará hasta el día siguiente.

    El viernes 11 volverá a la provincia de Salta vía aérea hasta General Güemes, donde pasará la noche y se trasladará al día siguiente vía terrestre hacia la ciudad de Salta, donde permanecerá hasta el lunes 14 para regresar a su templo ubicado en Cochabamba, Bolivia.

    aciprensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos