• sábado, 14 de junio de 2014

    Se cumple la Entrada del Gran Poder con 65 fraternidaes que serpentean por el centro de la ciudad

    La entrada del Gran Poder, una fiesta popular que ganó fronteras y se fue ensanchando en su recorrido, derroche económico, número de danzarines y alcances económicos sociales.

    Esta entrada que nació en la decada de los años 60 en los barrios populares de la Tumusla, Max Paredes, Buenos Aires y León de la Barra, hoy atraviesa el centro de La Paz y termina en Miraflores, en medio de un extraordinario colorido y derroche que tiene como punto negativo la borrachera y suciedad al final de la fiesta.


    La  Entrada se inició alrededor de las 7.00 iniciando su trayecto en la avenida Baptista, esquina Calatayud y pasa por la plaza Garita de Lima, Tumusla, avenida Buenos Aires, sigue por la calle Vicente Ochoa hasta llegar a la Gallardo para hacer su paso por la puerta del templo Jesús del Gran Poder. Desciende por la calle Sebastián Segurola hacia la plaza Gran Poder, Sagárnaga, Illampu hasta la Pando para pasar a la avenida Mariscal Santa Cruz, Obelisco e ingresar a la avenida Camacho sigue por la Plaza Simón Bolívar para desconcentrarse en la Parque Roosevelt.

    De acuerdo con el informe de Justo Soria, presidente de la Asociación de Conjuntos Folkóricos del Gran Poder son 65 las fraternidades que se anotaron, la mayoría de ellas  son denominada pesadas por los bailes y el número de integrantes que en algunos casos llegan al millar de personas.
    Una mañana con poco viento y mucho sol acompaña esta fiesta tan esperada en algunos sectores populares y es despreciada por otros que consideran que es una manifestación insulsa de derroche económico ausente del sentimiento de solidaridad que encubre la iglesia bajo el rótulo de fe.

    Emebol

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos