• viernes, 20 de junio de 2014

    Potosí vivió fiesta de Corpus Christi

    Con el lema “Pan partido para la vida del mundo”, oración del V congreso Eucarístico Nacional, la comunidad católica compartió ayer los actos de celebración de la fiesta de Corpus Christi.

    En la Catedral se realizó la misa concelebrada con la participación de representantes parroquiales, feligreses, agrupaciones religiosas, cofradías y estudiantes de varios establecimientos educativos. El grupo musical “Voz de Vida” animó la jornada.
    Las niñas del Santa Rosa presentaron las ofrendas del pan y el vino, acompañado de regalos de productos de la tierra como el maíz y el trigo, luciendo trajes típicos de la región y bailando al ritmo de una canción folklórica. Junto al cáliz y las hostias se presentaron los productos de la repostería potosina.

    En la misa se hizo la adoración al Santísimo Sacramento, las niñas bailaron el tema “Oración del Mitayo”, se echó el humo del incienso, la población levanto los pañuelos blancos y el celebrante, monseñor Ricardo Centellas, exhortó a recordar el sentido de la fiesta.

    Luego salió en procesión el Santísimo Sacramento colocado en el clásico y tradicional templete de plata y llevado en andas por los Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz. En el recorrido cargaron el templete el alcalde René Joaquino y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Freddy Romay. Estudiantes de varios colegios armaron altares en las cuatro esquinas de la plaza y colocaron alfombras hechos con aserrín, paja, flores y papel picado de todo color.

    Ceremonial

    Las actividades de ayer se hicieron con gran ceremonial, tanto en los actos dentro de la Catedral y la procesión en la plaza central que estuvieron acompañados del repique de campanas.

    Al final de la jornada se hizo la solemne bendición repitiendo las jaculatorias del Sagrado Sacramento y agradeciendo la participación de niños, jóvenes y agrupaciones. La población gritó un “Viva Jesús” al pedido de monseñor Ricardo Centellas.

    No se olvidó que la procesión del Sagrado Sacramento es privilegio de las ciudades de México, Roma, Sevilla y Potosí.

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos