• lunes, 9 de junio de 2014

    LUJO Y DEVOCIÓN SE EXPONEN EN EL ÚLTIMO CONVITE

    Ayer, alrededor de 35 mil bailarines recorrieron las calles de la popular zona del mismo nombre.

    Con el último convite, realizado ayer, miles de bailarines renovaron su compromiso a bailar durante tres años por el Señor Jesús del Gran Poder. La actividad previa a la entrada folclórica más importante de La Paz derrochó elegancia, lujo y devoción.
    LUJO Y DEVOCIÓN SE EXPONEN EN EL ÚLTIMO CONVITE


    Muestra. Los bailarines iniciaron la actividad a las 08.00 en el parque Ben Hur, ubicado en la calle Juan Granier, a una cuadra de la plaza Garita de Lima, para después recorrer las calles Antonio Quijarro, Max Paredes, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo y finalizar el trayecto en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz. La Alcaldía dispuso el cierre de esas vías para garantizar la seguridad de los participantes.

    En la pre entrada se vieron detalles llamativos en la vestimenta de los fraternos, principalmente en las damas, como el uso de guantes de encaje con piedras incorporadas; mantas decoradas con cientos de perlas, además de bordados y apliques gigantes de figuras variadas. Las transparencias fueron menos en comparación al año pasado. No obstante, los trajes para la "fiesta mayor" serán diferentes a los lucidos ayer, por lo que las sorpresas serán develadas el sábado.  

    De acuerdo con el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Justo Soria, son más de 35 mil bailarines los pertenecientes a las 65 fraternidades, quienes deben regirse a las normas del directorio. Además de la prohibición en el consumo de bebidas alcohólicas y la distorsión de los trajes, se hará un estricto control de plumas y pieles. "Estamos a un paso de ser la primera entrada ecológica", destacó Soria.

    40 años cumplió recientemente la ACFGP. Se creó el 12 de mayo del año 1974.

    Todo listo para la fiesta mayor de los andes. La entrada folclórica de este sábado se llevará a cabo desde las 07.30. El recorrido se iniciará en la plaza Garita de Lima, continuará por las avenidas Tumusla y Buenos Aires, las calles Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, plaza Gran Poder, calles Sagárnaga y Illampu, plaza Eguino, avenidas Pando, Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar; la finalización será en la avenida Simón Bolívar a la altura de la calle Wenceslao Argandoña, en el ingreso al Parque Urbano Central

    Siguiente. La Diana Folclórica se efectuará el domingo 15 de junio desde las 06.00.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos